Compartir
Publicidad

Ducati Scrambler prototipos by Luca Bar Design

Ducati Scrambler prototipos by Luca Bar Design
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es posible que ya hayas visto este diseño de Luca Bar en alguna parte pero si no te suena Luca Bar, te pongo sobre la pista en un momento. Hablamos de un diseñador y grafista italiano que se mueve como pez en el agua en lo referente a motocicleta y moda. Miembro desde el año 2007 de la Asociación de Diseño de Motocicletas, (MDA), Luca es un apasionado del mundo de la moto que colabora en revistas, web y empresas de accesorios, por lo que no es raro que una pieza de tu moto haya salido de su tablero de dibujo. Personalmente, es para mí como de casa en lo referente a diseños y bocetos de motocicletas. Sus ideas, no niego que coinciden mucho con mis gustos personales.

Pero lo que más me llama la atención, es que en muchos de los casos, y no es la moto que nos ocupa, da literalmente la vuelta a modelos asentados en el mercado con pocas modificaciones. Si alguna fábrica dejase ver los bocetos descartados de alguna de sus motos, creo que nos llevaríamos alguna sorpresa. Es cierto que hay algo de verdad en los tópicos típicos sobre gentes y países. Dicen que en Alemania son concienzudos o que en España somos muy dados a la fiesta. En Italia tengo claro que la parcela del diseño es suya. Pero basta de charla y vamos a echar un vistazo a esta Ducati Scrambler que nos propone Luca Bar.

Ducati Scrambler Luca Bar Asfalto

Debo decir, nos propuso, ya que este boceto es exactamente del verano pasado pero lo he tenido guardado en la recámara para esta temporada estival. Pero antes de ver esta fresca y veraniega Ducati Scrambler hay que desprenderse de un cilindro de los dos que lleva un motor Ducati Testastretta. Luca Bar ha eliminado el cilindro inferior dejando una configuración agradable a la vista y muy acorde con el diseño que se busca en una Scrambler. En su día Ducati hizo lo propio con la Ducati Supermono pero eliminando el cilindro superior e instalando un sistema de bieletas que hacían de eje de equilibrado.

De todas maneras, hay quien ha reinventado una Ducati Supermono llamada Strada que es legal para circular por la calle pero en otra ocasión lo comentaremos. Ahora solo tengo ojos para estas Ducati Scrambler con rueda de taco o de asfalto. Me cuesta decidirme por una porque me gustan ambas. Sencillas pero con detalles para mi gusto muy bien resueltos como esa pieza que sujeta el guardabarros delantero y hace de protector de las barras de la horquilla. Lo dicho, me cuesta decidirme de lo bellas que son las dos pero casi que me voy a la de rueda de tacos.

Vía | asphalt&rubber
Mas información | Luca Bar Studio, Luca Bar Blog

En Motorpasión Moto | Bar Design, el diseño de motocicletas bajo la perspectiva de Luca Bar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos