Publicidad

De los creadores del Piaggio MP3 ahora llega el prototipo de scooter con tres ruedas en línea

De los creadores del Piaggio MP3 ahora llega el prototipo de scooter con tres ruedas en línea
2 comentarios

En el mundo de las dos ruedas nos encontramos a veces con diseños futuristas o que suponen una vuelta de tuerca a lo que reconocemos como una moto normal, en el sentido más amplio de la palabra. Son las casas de diseño las encargadas de dar una nueva perspectiva a las monturas que podremos probar en unos años.

Una a la que no le ha faltado el trabajo a lo largo de los años es a la italiana Marabese Design, que nos sonará por el ya fallecido Luciano Marabese y su atípico prototipo del Piaggio MP3 300 que luego se llevó a la realidad. Como guiño a ese modelo surgió la Marabese Blade, un prototipo de tres ruedas alineadas en el que la empresa lleva trabajando varios años y que puede que algún día lleven a producción.

China o Vietnam serían los conejillos de indias de este modelo

Mirabese Blake Bike

Son precisamente Ricciardo y Roberto Marabese, los hijos del famoso diseñador, los que se han propuesto sacar adelante este scooter tan extraño a la vista que nos recuerda más a algún tipo de vehículo bizarro de los que aparecen en Mad Max.

Los hermanos creen que esta Marabese Blade podría funcionar muy bien en países como China o Vietnam, dos mercados donde los triciclos han tenido una buena acogida. Precisamente ahí tendría sentido llevar un scooter de tres ruedas que fuese más largo, que tuviese más capacidad de carga, que fuese más estrecho que una moto tipo Quadro o Piaggio MP3 500 y que permitiese moverse entre los coches por el denso tráfico de las hiperpobladas urbes asiáticas.

Mirabese Blake Bike1

Se supone que al tener una rueda más y tener más longitud podría llevar hasta tres pasajeros y, con su peso más centralizado, la moto de tres ruedas en línea tendría mejor estabilidad. El primer prototipo, según cuentan los hijos de Marabese a Moto.it, se creó hace ya 14 años, en 2006. En este vídeo podemos ver las primeras pruebas que hicieron con él.

Por entonces el prototipo utilizaba unas ruedas delanteras de 10 pulgadas (la trasera es más grande) y en la actualidad están probando el modelo con unas ruedas de 12 pulgadas. El motor que utilizan tiene 300 cc, pero se están planteando instalar un bicilíndrico de unos 500 cc para mejorar sus prestaciones. Ricciardo asegura que es un juguete cuando circula por ciudad y la configuración de sus ruedas hace que también sea muy estable tanto en las rectas como en las curvas.

Mirabese Blade 3

La Marabese Blade tiene aún mucho trabajo por delante hasta que sea un proyecto real. Habría que analizar si realmente tiene un nicho en el mercado y si a los asiáticos les interesaría este modelo.

Al tener una rueda más, tendría también más piezas por lo que su peso sería mayor que un scooter convencional, consumiría más y quizás tardaría más en frenar (aunque se aprecia que lleva también su disco de freno específico). Una tercera rueda con todos sus componentes significaría que su precio sería probablemente mayor que el de un scooter convencional y que su coste de mantenimiento también sería más elevado, algo que va radicalmente en contra de las necesidades de los asiáticos.

La incertidumbre sobre si será algo más que un prototipo está sobre la mesa, pero siempre agradecemos que haya quienes quieran ir más allá para descubrir nuevas formas de movilidad.

En Motorpasión Moto | Cinco formas de enfrentarnos al hielo sobre la carretera cuando vamos en moto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios