Compartir
Publicidad

BMW R1250 GS 2013, nuevas fotos espía

BMW R1250 GS 2013, nuevas fotos espía
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Allá por febrero de este año vimos las primeras imágenes de la nueva BMW R1250 GS. Una moto con la que nos las prometíamos muy felices ya que se empezaba a hablar de la refrigeración líquida en el motor bicilíndrico bóxer. Con lo que posiblemente estábamos frente a una nueva etapa de un motor que estaba bastante agobiado por los problemas que tiene su mecánica refrigerada por aire para cumplir las normativas Euro cada vez más estrictas.

Pero a la luz de estas nuevas fotos espía (si es que alguien se cree eso de que son fotos robadas) parece ser que los señores de BMW han dado un pequeño paso atrás antes de empezar a enredar con tuberías en el motor. Según comentan en Motoblog.it podríamos estar frente a una evolución en lugar de una revolución. Porque el motor conservaría la nueva arquitectura con las culatas giradas 90º (admisión por la parte superior del cilindro y escape por la inferior en lugar de la admisión trasera y escape delantero que conocemos actualmente. Pero nadie consigue encontrar las prometidas canalizaciones de líquido refrigerante y si que se aprecian aleteados en los cilindros que presuponen refrigeración por aire.

¿Puede ser esto fruto de que en BMW quieren estar seguros de que todo irá bien antes de lanzar un motor tan revolucionario? Pensando con la cabeza fría podríamos decir que si, pero pensando con el bolsillo quizá lo que estamos viendo es una evolución por capítulos que les garantizaría seguir en la cresta de la ola por un buen puñado de años. Más que nada porque el cliente BMW es del que cambia de moto con asiduidad, pero sin salirse de la marca, con lo que la evolución sería el arma perfecta. Primero te compras la BMW R1250 GS con nuevas culatas y nueva caja de cambios y en un par de años te compras la evolución de ese motor con refrigeración líquida. ¿A que parece el plan perfecto? ¿O simplemente es que han escondido muy bien los radiadores y están jugando al despiste con la prensa?

Otra parte es que cuando vimos las primeras imágenes se hablaba de un modelo 2012, mientras que ahora ya se habla de 2013. Seguiremos atentos a lo que se hable sobre esta BMW.

Vía | Motoblog.it
Fotos vía | advrider.com
En Motorpasión Moto | BMW bóxer refrigerada por líquido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio