Compartir
Publicidad
Publicidad

BMW bóxer refrigerada por líquido

BMW bóxer refrigerada por líquido
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La verdad es que en las fotos no se aprecia casi nada, pero parece que ya han pillado rodando el prototipo del que será el nuevo motor Bóxer de BMW en el siglo XXI. Las imágenes las ha tomado un aficionado rodando por la autopista de Tarragona, y comenta que se dio cuenta de que las motos que se le acercaban por detrás eran ligeramente diferentes a su BMW R1200GS. La suerte es que les pudo sacar un par de fotos, que son las que vemos aquí.

Según dicen se aprecia que el escape sale por la derecha, mientras que en la moto actual lo hace por la izquierda. También cambia de lado la salida del cardán, que pasaría ahora a ir por la izquierda de la moto. Los colectores de escape salen por debajo del cilindro, en lugar de por delante, y la admisión se sitúa por la parte superior. Dicen que los cilindros llevan un aleteado más pequeño que en los refrigerados por aire, y la forma de la culata podría esconder un sistema DOHC (Doble árbol de levas en cabeza) Por último, para completar el re-diseño parece que el radiador está oculto en las fibras del carenado. Parte esta que también parece haber sido remodelada.

Pero para seros sincero, un servidor prácticamente no ve nada de estas cosas por la poca calidad de la foto. Así que he hecho un ejercicio de auto-convencimiento para poder trasladaros lo que ya se cuenta por ahí. Lo curioso es que con sólo estas fotos, en todas las noticias que he leído, ya hablan de que la cilindrada será de 1.270 cc, que rondará los 128 CV y tendrá un par motor de 14,5 kgm. Y lo mejor es que hasta podemos ver un boceto de cómo sería el motor definitivo.

Imagino que la filtración de las fotos será casual, pero esos datos tan concretos dejan un olor a filtración interesada por parte de la marca que da que pensar. De todas maneras, la previsión de que el nuevo modelo llegase a prototipo lo situaba a finales de 2011, con lo que si ya está rodando por la carretera, muy probablemente para el invierno de 2012 veremos la enésima versión del motor que más éxitos y satisfacciones le ha dado a la marca alemana.

Vía | Motoblog.it > Solo Moto
Fotos de Gerard Llauradó
Dibujo de Xavier Gordillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos