Publicidad

Yamaha fortalece su equipo para el Dakar con los fichajes de Ross Branch y Andrew Short

Yamaha fortalece su equipo para el Dakar con los fichajes de Ross Branch y Andrew Short
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Comienzan los movimientos importantes en el mercado de los raids. Una vez pasado el Dakar, los pilotos suelen empezar a moverse para la siguiente temporada, y Yamaha ha sido la primera en moverse: incorpora para el 2020 al sudafricano Ross Branch y también al estadounidense Andrew Short.

La temporada de raids debía comenzar este mes con la Abu Dhabi Desert Challenge, pero el coronavirus ha obligado a su aplazamiento. Con lo que no puede el virus es con el mercado de fichajes, que ya está comenzando a bullir, no solo con este movimiento de Yamaha sino con alguno más que ya hemos tenido.

Luciano Benavides sustituye a Short en Husqvarna

Branch Yamaha Dakar 2020

Andrew Short corrió el pasado Dakar con Husqvarna y lo terminó en décima posición, a más de dos horas de su compatriota Ricky Brabec y a algo menos de su compañero, Pablo Quintanilla. Short tiene 36 años y ha participado tres veces en el Dakar, terminando sexto en la edición de 2019. Veremos de qué es capaz ahora con Yamaha.

Por su parte, Ross Branch fue el mejor rookie del Dakar en 2019 y en la edición de este año incluso consiguió ganar la segunda etapa. Este piloto de Botswana es la gran esperanza africana, y a sus 33 años tiene por delante mucho recorrido para intentar pelear por un Dakar con Yamaha. A Branch se le ven buenas maneras.

Branch Short Dakar Yamaha

Yamaha tuvo un Dakar 2020 totalmente catastrófico. A las primeras de cambio se quedó sin Xavier De Soultrait y Adrien Van Beveren por sendas lesiones, así que Franco Caimi se quedó como única esperanza de la marca. Se defendió como pudo hasta terminar octavo, pero demasiado lejos de la lucha por el podio.

En general, Yamaha llegaba con pocas expectativas y las perdió todas cuando se quedó sin sus dos principales caballos ganadores. Por eso ahora redoblan la apuesta, refuerzan su equipo y añaden otros dos pilotos fiables y rápidos como Ross Branch y Andrew Short al equipo. Ninguna gran estrella pero mucho piloto bien preparado.

Benavides Husqvarna Dakar 2020

Branch por el momento estaba corriendo con una KTM no oficial, pero como decimos Short procede de Husqvarna. Así que la marca sueca ya tiene recambio para su piloto. Se trata de Luciano Benavides, que dejará de pilotar una KTM del equipo oficial para ponerse a los mandos de la Husqvarna.

El pequeño de los Benavides terminó sexto el pasado Dakar, incluso por delante de un peso pesado como Joan Barreda. Con su insultante juventud, 24 años, tiene una larga carrera por delante y mucha velocidad que poner al servicio de Husqvarna. Eso sí, de momento allí hay un rey, Pablo Quintanilla, que luchó por ganar el último Dakar. Será su primer rival.

En Motorpasión Moto | ¡Arrancamos! Analizamos una por una todas las motos y los pilotos del apasionante mundial de Superbikes 2020 | Así ha sido Motorama 2020: una caída del 30% de público, marcas satisfechas y la sombra del coronavirus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios