Triumph se adentra en el mundo del off-road con la compra de OSET Bikes, la empresa de motos eléctricas infantiles

Triumph se adentra en el mundo del off-road con la compra de OSET Bikes, la empresa de motos eléctricas infantiles
Sin comentarios

La firma británica sigue dando pasos de gigantes en el mundo del off-road haciéndose ahora con la marca de motocicletas eléctricas de trial para niños OSET bikes. Con esta adquisición, Triumph confirma las intenciones de su plan estratégico orientado a comercializar una completa gama de motos off-road, acercándose además a una nueva generación de motoristas.

La unión de estas dos empresas supondrá, para ambas partes, el derecho a compartir mutuamente el conocimiento y la experiencia de cada una para avanzar en el futuro, ayudándose mutuamente a crecer tanto en el ámbito nacional como el internacional sin entorpecerse la una a la otra.

Una apuesta por el futuro que se torna cada día más ecológico

Triumph Adquiere Oset Bikes 003

Triumph Motorcycles acaba de anunciar la adquisición de OSET Bikes, la marca líder especializada en motocicletas eléctricas de trial para niños. Y lo hace justo antes de lanzar al mercado su gama de productos off-road que está preparando junto a pilotos de la talla de Iván Cervantes o Ricky Carmichael.

Y es que si ya nos sorprendía que la marca entrase en el difícil mundo del off-road puro, ahora ya no sólo es que se pase a él, sino que lo hace apostando por la energía del futuro. Eso si, todo forma parte del plan estratégico que tenía la fábrica para entrar en Motocross y en el mundo del Enduro, anunciado en 2020.

Triumph Adquiere Oset Bikes 005

2020 también ha sido el año en el que la marca británica ha apostado por la electricidad, colaborando junto a marcas como Williams, para elaborar su primera moto eléctrica. Conocida como Triumph TE-1, actualmente se encuentra en la fase final de pruebas, esperándose su llegada al mercado el próximo 12 de julio. Momento en el que quizás, con la unión de OSET bikes se anuncie una nueva gama completamente eléctrica en la que se incluyan motos de calle y off-road. Y es que hacerse con una marca como OSET bikes, es la constatación una vez más de que el futuro es cada vez más eléctrico, sin importar al tipo de terreno al que esté destinado.

No obstante, ambas marcas seguirán trabajando independientemente la una de la otra, aunque compartirán información esencial, beneficiándose mutuamente del conocimiento y la experiencia de cada uno en sus respectivos campos, lo cual les permitirá crecer internacionalmente en paralelo.

Triumph Adquiere Oset Bikes 004

Para aquellos que no conozcan OSET Bikes les diré que se trata de una empresa fundada por Ian Smith en 2004, cuando quería fabricar una motocicleta eléctrica de off-road para su hijo Oliver. Desde entonces, OSET ha sido el referente en su segmento durante 18 años, vendiendo en todo el mundo la friolera marca de 40.000 motocicletas. Todas ellas propulsadas mediante sistemas eléctricos desarrollados íntegramente por ellos.

Pese a la unión de ambas marcas, se ha dejado claro que la compañía de trial permanecerá como tal en el mercado, ofreciendo productos destinados a cualquier motorista a partir de los 3 años y atendiendo las necesidades de la comunidad de motoristas de trial y off-road en general.

Triumph Adquiere Oset Bikes 002

Según las propias palabras de Nick Bloor, CEO de Triumph Motorcycles Ltd, "Triumph y OSET colaborarán en nuevos productos de última generación para inspirar a los jóvenes motoristas de off-road dentro de las categorías en las que Triumph y OSET tendrán presencia, basándose en sus respectivas fortalezas para fabricar las mejores motocicletas del mundo".

El CEO de OSET Bikes  también se ha mostrado emocionado ante el futuro junto a la familia Triumph y ha declarado: "Ahora estamos mejor posicionados para continuar innovando y desarrollando toda nuestra gama, mientras nos beneficiamos de la seguridad y la posición en el mercado que Triumph puede ofrecer a OSET".

Temas
Inicio