Publicidad

Tragedia en el Dakar: el piloto de motos Pierre Cherpin pierde la vida tras un accidente en la etapa 7

Tragedia en el Dakar: el piloto de motos Pierre Cherpin pierde la vida tras un accidente en la etapa 7
2 comentarios

Pésimas noticias las que nos llegan desde el rally Dakar. El piloto francés Pierre Cherpin ha fallecido mientras era trasladado a Francia después de fuerte accidente que sufrió en la etapa 7. Cherpin llevaba varios días hospitalizado en Arabia Saudí y ahora se le estaba repatriando a su país de origen.

Cherpin se cayó en el kilómetro 178 de la séptima etapa y las asistencia se lo encontraron ya inconsciente. Entonces le trasladaron al hospital de Sakaka. Desde entonces estuvo en un coma inducido tras varias operaciones a las que le sometieron los doctores. La suya es la única baja que lamentar del Dakar 2021.

Cherpin falleció cuando era trasladado a Francia tras unos días en coma

Cherpin Dakar 2021

En el hospital fue operado de urgencia por un neurocirujano ya que tenía un fuerte traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia. Por eso decidieron inducirle al coma. Sin embargo en el traslado a la ciudad francesa de Lille es donde Cherpin no ha podido aguantar y ha terminado por fallecer.

Cherpin participaba en la categoría Original by Motul, la más dura del Dakar en la categoría de motos, ya que no goza de asistencia de los mecánicos. Era la cuarta presencia de Cherpin en el rally más duro del mundo y la primera en Arabia Saudí, ya que el año pasado no pudo inscribirse finalmente.

Cherpin Dakar 2021 2

El fallecimiento de Cherpin empaña un Dakar que estaba siendo muy limpio hasta la fecha. Después del drama de la edición de 2020, en la que perdimos a Paulo Goncalves y Edwin Straver, se confiaba en que el Dakar de 2021 se saldase sin víctimas, pero la desgracia se ha cebado sobre la figura de Cherpin.

La familia de Cherpin ha emitido un comunicado en Facebook donde explica que "la causa de la muerte fue la fiebre aguda, posiblemente de origen cerebral, en el avión sanitario. Pierre no sufrió, ni en el momento de su caída ni después". Desde Motorpasión Moto nos unimos al dolor de su familia y de todo el vivac del Dakar. Descanse en paz, Pierre Cherpin.

En Motorpasión Moto | Probamos la Kymco Super Dink 350 TCS: un scooter para el carnet A2 cómodo, solvente y con control de tracción, por 5.199 euros | Estas son las nueve motos más esperadas de 2021: trail, naked, superdeportivas y también para el carnet A2

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio