Publicidad

Tragedia en el Dakar: Fallece el mítico piloto portugués Paulo Gonçalves tras una fuerte caída

Tragedia en el Dakar: Fallece el mítico piloto portugués Paulo Gonçalves tras una fuerte caída
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Dakar está de luto. La séptima etapa del rally más duro del mundo se ha cobrado una vida muy querida dentro de la caravana. El piloto portugués Paulo Gonçalves ha fallecido a sus 40 años después de un brutal accidente en el kilómetro 276 del tramo cronometrado. Gonçalves fue atendido pero nada se pudo hacer por su vida.

Los servicios médicos del Dakar solo tardaron ocho minutos en llegar hasta el lugar del accidente, pero allí ya se encontraron a Gonçalves con parada respiratoria. Se le intentó reanimar en ese mismo punto, pero fue imposible, así que se trasladó en helicóptero al piloto hasta el hospital de Layla, donde solo se pudo confirmar su fallecimiento.

Paulo Gonçalves fue atendido por otros pilotos pero no se pudo hacer nada por su vida

Paulo Goncalves Dakar 2020

Gonçalves era uno de los pilotos más queridos en el Dakar por su amplia experiencia. Fue de los pocos que corrieron en África y aún resistían en el rally más duro del mundo. Tras una etapa pilotando para Honda, en este 2020 se había embarcado en la aventura con Hero, con ilusión de al menos ser competitivo.

Y lo estaba siendo. Gonçalves estaba haciendo un buen rally, a pesar de que un grave problema en una etapa le tenía lastrado en la general. El portugués incluso corría este año con la categoría de 'leyenda' que ofrece el Dakar a sus pilotos más históricos y carismáticos. Sin duda, se ha ido un mito de las dunas.

Goncalves Dakar 2020

Gonçalves estaba en su decimotercer Dakar desde que debutase en 2006, e incluso en la edición de 2015 consiguió acabar segundo con la Honda. Tras ver el accidente, algún piloto, como Kevin Benavides, se paró a intentar socorrerle, pero nada se pudo hacer por su vida. Se va una leyenda del Dakar.

Desde Motorpasión Moto nos queremos unir al dolor de toda su familia y amigos, al de la caravana del Dakar y, en general, al de todos los amantes de las motos. Porque se ha ido uno de los nuestros. Descanse en paz, Paulo Gonçalves.

En Motorpasión Moto | Cinco formas de enfrentarnos al hielo sobre la carretera cuando vamos en moto | Las cinco motos eléctricas más surrealistas que jamás podrás tener en tu garaje

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios