Compartir
Publicidad
Tim Gajser y Jorge Prado vuelven a dar un recital de dobletes en Asia para enfilar sus títulos de MXGP y MX2
Off-Road

Tim Gajser y Jorge Prado vuelven a dar un recital de dobletes en Asia para enfilar sus títulos de MXGP y MX2

Publicidad
Publicidad

Por segunda carrera consecutiva el Campeonato del Mundo de Motocross se ha quedado en Indonesia para celebrar el Gran Premio de Asia. Sobre el trazado de Semarang, los pilotos más duros del mundo han vuelto a dejarnos unas carreras de las de quitarse el sombrero.

Tim Gajser y Jorge Prado en MXGP y en MX2 han vuelto a demostrar que se encuentran un escalón por encima del resto sobreponiéndose a la presión de sus rivales y anotándose sendos dobletes que les encarrilan hacia el título de campeones del mundo en sus respectivas categorías.

Tim Gajser no afloja su racha de victorias

Tim Gajser Mxgp Asia 2019

Con la caída de la puerta en la primera manga del MXGP de Asia fue Tim Gajser quien volvió a parecer imparable llevándose la sexta holeshot de la temporada. El piloto esloveno de Honda parece haberse crecido ante la adversidad de sus rivales de KTM.

Aunque fue presionado de manera más que intensa durante los primeros compases por Seewer, Jonas y Febvre, Gajser supo manejar la presión y poco a poco consiguió abrir espacio para distanciarse de sus perseguidores.

Tim Gajser Mxgp Asia 2019 1

Por detrás Febvre consiguió pasar a Seewer para colocarse en segunda posición para ser superado poco después de nuevo por su compañero de marca, hasta que un error le llevó al suelo y dobló el manillar de su Yamaha por lo que tuvo que abandonar la carrera de manera irremediable.

Rodando en segunda posición, un error de Jonass le llevó a caer fuera de la pista perdiendo posiciones. Seewer heredó la segunda plaza y otro error similar también le hizo perder puestos. Con esta debacle de perseguidores Tim Gajser cruzó placidamente la meta en primer puesto seguido por Arnaud Tonus y Jeremy Seewer.

Jeremy Seewer Mxgp Asia 2019

Para la segunda carrera la holeshot fue a caer a manos de Jeremy Seewer pero con Tim Gajser amenazando su posición desde la primera curva. Por detrás Jasikonis, Jonass y Tonus se apretaron para intentar meterse con los dos pilotos de cabeza.

Al final de la primera vuelta Gajser consiguió hacerse con la primera plaza con un adelantamiento limpio sobre Seewer. No tan limpio fue el que unas vueltas después hizo Jonass sobre Seewer, un block pass en toda regla que mandó al suizo a la tercera posición.

Pauls Jonass Mxgp Asia 2019

No mucho después Tonus aprovechó también para dar caza a su compañero de equipo y relegar a Seewer a la cuarta plaza. Seewer no se dio por vencido y siguió peleando con Tonus hasta que un pequeño error le dio los metros suficientes a Tonus para asegurarse la tercera plaza.

Entre tanto Gajser ganó la manga (y van 15 con esta victoria en 2019) seguido por Jonass y Tonus. Un resultado con el que Gajser se va en la general hasta los 173 puntos de ventaja sobre un Seewer que ya ha superado la renta del lesionado Antonio Cairoli.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 35:12.232
  2. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:03.593
  3. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:08.549
  4. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0:17.412
  5. Arminas Jasikonis (LTU, Husqvarna), +0:20.948

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 35:33.827
  2. Pauls Jonass (LAT, Husqvarna), +0:03.270
  3. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:04.207
  4. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:09.206
  5. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:24.727

Clasificación MXGP Asia:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 50 puntos
  2. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 42 p.
  3. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 38 p.
  4. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 32 p.
  5. Max Anstie (GBR, KTM), 29 p.

Clasificación general MXGP 2019:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 538 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 365 p.
  3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 358 p.
  4. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 346 p.
  5. Gautier Paulin (FRA, YAM), 343 p.

Jorge Prado agota los calificativos con su vigésima victoria en Semarang

Jorge Prado Mxgp Asia 2019 1

En la salida de la primera manga fue Thomas Kjer Olsen quien arrancó fortísimo tomando la holeshot para intentar recortar distancias en la general sobre Jorge Prado, pero el español no tardó demasiado en superar al de Husqvarna con un adelantamiento enlazando un salto doble al que Olsen no pudo contestar.

Si el adelantamiento de prado fue brillante, poco más tarde Olsen también tendría que ver como un obús llamado Tom Vialle, el compañero de Prado en el Red Bull Factory Racing KTM, casi le pasaba por encima al marcarse un soberbio vuelo que le valió la segunda posición.

Jorge Prado Mxgp Asia 2019 2

A partir de entonces Prado siguió con su dinámica habitual, marcando un ritmo inalcanzable para el resto de pilotos y gestionando su ventaja hasta cruzar por décimo novena ocasión la línea de meta en primer lugar.

Tom Vialle fue segundo demostrando que se está asentando en el mundial como relevo a la inminente subida de Prado a MXGP y el español se anotó una apacible victoria. La tercera posición fue para Olsen mientras que Jed Beaton y Calvin Vlaanderen terminaron en cuarta y quinta posición respectivamente.

Thomas Kjer Olsen Mxgp Asia 2019

En la segunda salida las cosas no pudieron empezar peor para Olsen. El segundo en la clasificación general se vio atrapado en medio del pelotón y un toque le llevó a caer al suelo de manera violenta en la entrada de la primera curva, aunque pudo continuar la carrera.

La holeshot en este caso fue a caer en manos de Henry Jacobi por primera vez esta temporada, aunque al final de la primera vuelta no pudo aguantar la posición y fue rebasado de manera aparentemente cómoda por el dúo de KTM oficiales: Prado y Vialle.

Maxime Renaux Mxgp Asia 2019

Prado volvió a dar un recital en solitario aplicando una constancia irrefutable en otra manga más sin errores, al tiempo que por detrás las hostilidades se desataron. Vialle se vio envuelto en un intenso duelo frente a Maxime Renaux y Calvin Vlaanderen.

Parecía que Vlaanderen iba a quedarse con la segunda posición pero Renaux cuando consiguió deshacerse de Vialle tiró hasta dar caza en los últimos compases de la carrera a Vlaanderen y adelantarle para quedarse con la segunda posición casi cuando Prado ya estaba bajo la bandera de cuadros para conseguir su vigésima victoria.

Jed Beaton Mxgp Asia 2019

"Estoy muy contento después de este fin de semana", declaró Prado. "He sido primero en todas las sesiones y me he sentido muy bien en Indonesia para conseguir dos victorias. He tenido algunos momentos delicados pero he sabido gestionarlos tomándomelos con calma".

Con este nuevo doblete y el pinchazo de Olsen, Prado amplía su ventaja en la general a 78 puntos cuando quedan seis citas para acabar la temporada.

Resultados primera manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 35:45.473
  2. Tom Vialle (FRA, KTM), +0:11.411
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:14.405
  4. Jed Beaton (AUS, Husqvarna), +0:16.869
  5. Calvin Vlaanderen (NED, Honda), +0:21.914

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 34:45.752
  2. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0:03.916
  3. Calvin Vlaanderen (NED, Honda), +0:07.887
  4. Tom Vialle (FRA, KTM), +0:11.826
  5. Brent Van doninck (BEL, Honda), +0:13.925

Clasificación MX2 Asia:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 50 puntos
  2. Tom Vialle (FRA, KTM), 40 p.
  3. Calvin Vlaanderen (NED, HON), 36 p.
  4. Maxime Renaux (FRA, YAM), 35 p.
  5. Henry Jacobi (GER, KAW), 28 p.

Clasificación general MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 544 puntos
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 466 p.
  3. Tom Vialle (FRA, KTM), 366 p.
  4. Jago Geerts (BEL, YAM), 360 p.
  5. Henry Jacobi (GER, KAW), 335 p.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio