Compartir
Publicidad

Tercera victoria consecutiva para Toni Bou en el X-Trial de Barcelona

Tercera victoria consecutiva para Toni Bou en el X-Trial de Barcelona
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Bou sigue cosechando triunfos y récords. Tercera victoria consecutiva este año en el Campeonato del Mundo de X-Trial, 24 victorias consecutivas en el certamen y octava también seguida en Barcelona superando así a Jordi Tarrés que hasta ayer ostentaba el récord con siete.

El de Montesa-Honda aumenta su ventaja así en la general a falta de dos citas. En esta ocasión, Adam Raga y Albert Cabestany lo acompañaron el el podio. El de Sherco se mantiene segundo en la general pero con los dos segundos puestos seguidos de Raga (el anterior conseguido en Marsella) se le aproxima peligrosamente.

Ocho pilotos tomaron parte en el certamen en el que en esta ocasión no hubo invitados y la clasificación se hizo por la mañana a puerta cerrada (la coincidencia con el Superenduro obligó a separar las sesiones). Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany, James Dabill, Jeroni Fajardo, Takahisa Fujinami, Loris Gubian y Jorge Casales fueron quienes tomaron parte en ella enfrentándose por parejas.

Jorge Casales fue quien abrió el recorrido, enfrentándose con Jeroni Fajardo quien pasaba a la semifinal sin dificultad. Loris Gubian también lo tuvo imposible contra Adam Raga. Entre James Dabill y Albert Cabestany el asunto estuvo mucho más justo y un solo punto dio el pase a Cabestany.

Toni Bou

Por último, Toni Bou ganó sin contemplaciones a su compañero Takahisa Fujinami aunque el japonés consiguió pasar a la semifinal al contar con la mejor puntuación entre los eliminados tras ganar el desempate por tiempo frente a Loris Gubian.

Adam Raga y James Dabill eran los primeros en enfrentarse en la semifinal. Ganaba Raga pero Dabill también acababa pasando a la final por puntuación. Jeroni Fajardo se quedaba fuera delante de Albert Cabestany y Toni Bou de nuevo ganaba a Takahisa Fujinami.

En la final, el actual campeón del mundo no tuvo oposición y ganaba con autoridad. Adam Raga tampoco tenía muchos problemas para ser segundo mientras que Albert Cabestany y James Dabill se jugaban la tercera posición en un desempate.

Ahora tenemos por delante un mes de descanso hasta el 15 de marzo en Milán. Para amenizar la espera, dos vídeos largos con los dos primeros triales disputados en Sheffield y Marsella.

Toni Bou:

Hoy hemos tenido una carrera digna del Mundial, con un nivel altísimo, así que estoy muy contento por esta victoria. Ha sido fantástico ver tanto público, porque además en Barcelona son aficionados que conocen este deporte y para nosotros es muy importante que vengan a apoyarnos. Creo que he pilotado muy bien, me he sentido muy cómodo durante toda la semana. Hemos trabajado mucho en preparar la moto para esta carrera, que es muy complicada por la cantidad de polvo e incluso agua que hay en las zonas, debido al enduro que también se disputa aquí. Hemos superado el ecuador del Mundial, así que esta victoria, junto al triunfo de Sheffield, ha sido muy importante y tengo muchas ganas de llegar a Milán e intentar ganar otro campeonato, porque con este reglamento cada prueba está costando mucho.

Clasificación X-Trial Barcelona: * 1. Toni Bou (Montesa), 1 puntos * 2. Adam Raga (Gas-Gas), 9 ptos * 3. Albert Cabestany (Sherco), 15 ptos. * 4. James Dabill (Beta), 15 ptos. * 5. Jeroni Fajardo (Beta), 14 ptos. (semifinal)

Clasificación Campeonato del Mundo de X-Trial: * 1. Toni Bou (Montesa), 60 puntos * 2. Albert Cabestany (Sherco), 39 ptos. * 3. Adam Raga (Gas-Gas), 36 ptos * 4. Jeroni Fajardo (Beta), 24 ptos. * 5. James Dabill (Beta), 23 ptos.

Vía | Repsol Media y Trials Central Vídeo | TV FIM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio