Compartir
Publicidad

Red Bull Straight Rithm 2015, doblete de hermanos. James "Bubba" Stewart y Malcolm Stewart ganan en sus categorías

Red Bull Straight Rithm 2015, doblete de hermanos. James "Bubba" Stewart y Malcolm Stewart ganan en sus categorías
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por segundo año consecutivo este mes de octubre hemos podido ver la gran atracción que supone el Red Bull Straight Rythm. Los americanos son los mejores dando espectáculo así que con la creación de un circuito de supercross sin curvas donde hay que dar el máximo cada vez que los pilotos toman la salida, con carreras eliminatorias de poco más de 40 segundos y al mejor de tres, la diversión está asegurada.

En este segundo año el protagonista ha vuelto a ser James "Bubba" Stewart, quien se reenganchaba a la competición después de cumplir su sanción por dopaje y ganaba en la categoría Open. Por su parte, en Lites todo quedaba en familia y el hermano menor de Bubba, Malcolm Stewart, se hacía con el triunfo.

James "Bubba" Stewart se resarce de un mal año

Red Bull Straight Rhythm12

Durante las primeras fases de la eliminatoria no hubo sorpresas y los favoritos pasaron por encima de los aspirantes sin la menor piedad hasta los cuartos de final donde la primera confrontación seria la vimos entre Ryan Dungey y Kyle Partridge.

Un pequeño error de Dungey permitió que Partridge se pusiera al frente de la carrera incluso sacando un poco de ventaja en el primer tercio de la pista. Pero Dungey como campeón en título del AMA Motocross y AMA Supercross apretó los dientes y le arrancó las pegatinas a su contrincante con un último tramo espectacular. De hecho llegó a marcar el mejor tiempo de la prueba parando el crono en 41,7 segundos.

Ken Roczen James Stewart Red Bull Straight Rhythm2

Las semifinales enfrentarían por lo tanto a Ken Roczen, Justin Brayton, Ryan Dungey y James Stewart. Cuatro nombre ilustres dentro del panorama internacional que prometían enfrentamientos épicos.

Justin Brayton, segundo clasificado del año pasado, se enfrentaba Ken Roczen y no iba a regalar nada. Roczen finalmente se pudo imponer pero dando el máximo de si mismo para poder pasar a la final. En el otro enfrentamiento James Stewart y Ryan Dungey se veían las caras por primera vez las caras en 2015.

Ken Roczen James Stewart Red Bull Straight Rhythm

Contra todo pronóstico Dungey doblegaba al piloto de Suzuki en la primera carrera y obligaba a Stewart a esforzarse al límite y ganar las dos vueltas restantes. De esta manera nos plantamos en la gran final en la que James Stewart se enfrentaba a Ken Roczen.

Stewart llegaba a la final como defensor del título en 2014, mientras que por su parte Roczen se plantaba en la última ronda como el único piloto que no había perdido una sola carrera durante toda la prueba. Pero las cosas nunca son como parecen y Stewart se llevaba la primera salida, Roczen salió a la segunda dispuesto a empatar pero un pequeño error forzando más de la cuenta le dejaban el segundo triunfo, y por tanto el campeonato a Bubba Stewart.

Malcolm Stewart se estrena ganando su primer título

Red Bull Straight Rhythm15

Lanzando como un misil. Así es como se presentó ante todos Malcolm Stewart en la categoría Lites, llegaba con la pole, pero además pasó por encima de todos sus rivales, incluso contra su compañero de equipo en el GEICO Honda, Matt Bisceglia, no tuvo piedad alguna.

En las semifinales se encontraban Malcolm Stewart, Jorson Smith, Jessy Nelson y Shane McElrath (a estos dos últimos les conocemos de su brillante actuación en la última prueba del Campeonato del Mundo de MXGP). Los enfrentamientos serían ambos entre compañeros de equipo.

Red Bull Straight Rhythm241

Malcolm Stewart volvía a arrasar a otro compañero. En este caso fue Jordon Smith el que fue el que tuvo que sufrir la agresividad de Stewart que destripaba a su 250 en cada salto para salir disparado cada vez que tocaba el suelo. En le otro enfrentamiento fraticida fue McElrath quien se impuso a Nelson dejando una final Stewart/Nelson.

Al igual que hizo su hermano en 2014, Malcolm Stewart llegaba a la final ganando todas y cada una de las carreras en las que había participado, y ni siquiera el talentoso piloto de KTM, Shane McElrath pudo contrarrestar el empuje del de Honda. Ni siquiera la vehemencia de McElrath y su técnica fueron capaces de hacer frente a Malcolm y el mejor de los Stewart se llevaba la victoria en Lites en una jornada para recordar.

Y por si tenéis un buen rato para revivirlo, aquí está el enlace al reportaje de tres horacas sobre todo el Red Bull Straight Rythm 2015.

Vídeo | Youtube, Red Bull

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio