Compartir
Publicidad

James "Bubba" Stewart es sancionado con 16 meses de suspensión por dopaje

James "Bubba" Stewart es sancionado con 16 meses de suspensión por dopaje
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace meses ya, el pasado día 12 de abril de 2014 James "Bubba" Stewart dio positivo en un control anti-doping de la FIM en la prueba del Monster Energy AMA Supercross (puntuable para el Campeonato del Mundo de SX) de Seattle, Washington. La muestra de orina de Bubba arrojó un positivo en anfetamina, sustancia estimulante prohibida en competición expresamente en el reglamento de la FIM.

En vista de los resultados la FIM ha procedido a la suspensión cautelar del piloto, quien podrá presentar apelación ante la Corte de Arbitraje Deportiva (CAS) con sede en Lausanne (Suiza) en un plazo de 21 días tras la decisión que ha sido comunicada oficialmente el 12 de diciembre.

Uno de los peores efectos, a parte de la mancha en su currículo, es la descalificación de Stewart de todas las competiciones en las que ha participado desde la toma de la muestra, cancelando todos los resultados y acarreando la pérdida de todas las medallas, puntos y premios que le hayan sido otorgados. La FIM por lo tanto ajustará las puntuaciones del AMA Supercross y del Campeonato del Mundo de SX.

La duración de la suspensión es de 16 meses a contar desde la fecha del análisis hasta el agosto de 2015, perdiéndose toda la temporada de Supercross que se inicia en enero. Tras pensar seriamente en la retirada ha tomado la sabia decisión de seguir montando en moto y volver a tomar la salida en cuanto se levante la sanción. Así lo expresaba a través de Facebook:

Los últimos ocho meses han sido muy duros y devastadores para ser honesto. El amor y el apoyo que he recibido de la industria y de los patrocinadores ha sido asombroso. Hay muchos deportistas que se han manifestado públicamente al respecto y lo aprecio.

A mis fans no les voy a mentir, me planteé muy seriamente tras recibir la noticia el pasado viernes, que contemplé la opción de retirarme, me sentí como si no pudiera luchar más. Ésta situación me duele profundamente. Pero el apoyo que me habéis ofrecido las últimas 24 horas me ha emocionado.

Leyendo los comentarios y viendo la cantidad de cartas, firmas y camisetas que habéis enviado me ha dado fuerzas para seguir luchando. Gracias a todos he decidido mantenerme al margen éste tiempo, pero no me voy a retirar. Os he escuchado alto y claro así que no importa lo que veáis porque me volveréis a ver tras la puerta de salida haciendo lo que amo más pronto que tarde.

Actualización:


Según una comunicación de James Stewart junto al equipo Yoshimura Suzuki Factory Racing el positivo se debió a un medicamento que estuvo tomando por prescripción médica para una afección a largo plazo. Presentarán alegaciones a la sentencia y seguiremos informando con las próximas noticias que se hagan públicas

Vía | FIM
Foto | James Stewart

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio