Compartir
Publicidad

¿Qué ocurre con la moto de Laia Sanz?

¿Qué ocurre con la moto de Laia Sanz?
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace tiempo tengo la mosca detrás de la oreja con el tema de la ruptura de Laia Sanz con Gas Gas de su contrato que les unía hasta el 2014. Para acabar de liar la situación, la trece veces Campeona del Mundo ha conseguido ganar por partida doble el Mundial de Enduro Femenino celebrado en Rumanía con una moto diferente a la que estaba usando hasta ahora.

Ya en aquel momento de ruptura con Gas Gas los comunicados hablaban de que Laia Sanz iba a competir con una moto privada en el mundial de Enduro. Pero en cuanto vimos ese chasis pintado de color naranja pensamos que esa KTM 350F con la que disputó la primera prueba del Mundial en Murcia, sin ningún tipo de logo ni adhesivo de la marca Austriaca podría ser la próxima montura para todo el mundial. Pero a estas alturas, dos meses después, Laia Sanz aparece compitiendo en Rumanía con una Honda CRF y nadie se hace eco de ello.

No me extraña demasiado que los comunicados de su equipo no hagan referencia a la marca ni al modelo de moto que está empleando Laia en el Mundial de Enduro. Simplemente hablan de una moto privada y así tratan de obviar el asunto. Pero lo que me extraña más, es que los medios que siguen y se hacen eco de su victoria en Rumanía tampoco digan nada sobre su nueva moto. Incluso algunos se limiten a reproducir el comunicado del equipo. Es evidente observando las fotos que esa moto ya no es la KTM 350F empleada en Murcia y si además tienes el mismo ojo clínico que Pau Vidal que nos avisó de inmediato sobre la nueva Honda CRF 250 que estaba empleando Laia Sanz, podemos enseguida realizar una serie de suposiciones.

  • ¿Será un nuevo guiño de Laia Sanz a Honda para que sea esta de nuevo su nueva marca?

  • ¿Es posible que una Campeona del Mundo de esta categoría y con la repercusión mediática que tiene, este teniendo problemas para conseguir una montura de fábrica?

Laia Sanz CRF

En cualquier caso es para quitarse el sobrero lo que consigue esta gran piloto subiéndose cada fin de semana a una moto de una especialidad diferente, o como nos tiene acostumbrados últimamente a motos de diferentes marcas. Y si yo fuera el directivo de alguna de las grandes marcas que pueden ofrecerle monturas para todas las especialidades en las que compite, no lo dudaría ni un solo instante. Teniendo asegurado el retorno de la inversión a base de títulos, carreras ganadas y minutos de televisión, prensa y radio.

Fotos y Vídeo | KH-7 Laia Sanz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio