Compartir
Publicidad

Laia Sanz rompe con Gas Gas y compite con una moto privada

Laia Sanz rompe con Gas Gas y compite con una moto privada
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos vendieron hasta la saciedad cuando Laia Sanz fichó por Gas Gas, que era una oportunidad única para la piloto, ya que podría disponer con la marca española de todas las motos bajo una misma fábrica para competir en las tres especialidades en las que domina en su categoría, trial, enduro y rally Dakar. Pero todo se ha ido al traste cuando hace una semana nos enterábamos que Laia Sanz rompía el contrato que le une a Gas Gas hasta el año 2014.

Si nos fijamos únicamente en los triunfos con Gas Gas Laia Sanz ha ganado dos Rally Dakar, ha sido campeona del mundo de trial y consiguió su primer campeonato del mundo de Enduro, además de adjudicarse recientemente la medalla de oro en los X Games que se disputaron en Iguazú (Brasil). Pero, hace unos meses cuando os enseñábamos la Gas Gas con la que Laia Sanz había disputado esta última edición del Dakar ya os decíamos que su moto se parecía mucho a las preparaciones que hacía JVO Racing para

Laia Puerto Lumbreras

De momento, es el tercer piloto de fábrica que pierde Gas Gas esta temporada y en los últimos meses, el primero fue la sonada marcha de Iván Cervantes, la segunda la de Jordi Figueras, éste último no ya sólo piloto sino estrecho colaborador, la tercera, la más reciente, la espantada de Laia Sanz pocas horas antes del comienzo del Mundial de Enduro femenino en el Gran Premio de España que se celebraba en la localidad murciana de Puerto Lumbreras.

Y pese a que de boca de Laia no ha salido ningún solo motivo por el que ha roto un contrato que le unía a Gas Gas hasta el año 2014, yo pienso que cuando estás compitiendo a ese nivel lo que quieres es una implicación total de la fábrica dándote la mejor moto que puedan construir. Pero claro, si se presentan para disputar el Dakar con algo que se parece mucho sospechosamente a una Yamaha preparada por JVO Racing y para el mundial de Enduro no se cual habrá sido la gota que colmó el vaso, este puede ser el resultado.

Laia Sanz Mundial Enduro

Los comunicados hablan de que Laia Sanz compite con una moto privada en el mundial de Enduro. Aunque no conozcamos demasiado las motos de enduro, en cuanto vemos ese chasis pintado de color naranja nos podemos hacer una idea de que marca se trata. Además esta KTM 350F no lleva ningún tipo de logo ni adhesivo de la marca Austriaca. Pero será esto un avance de por dónde van los tiros con respecto al nueva marca por la que fichará Laia. De momento no lo sabemos.

Ahora, el comienzo en el mundial de Enduro no ha podido empezar mejor. Laia Sanz ha conseguido a lomos de una KTM dos victorias en las dos primeras pruebas del mundial de enduro femenino, disputadas en Puerto Lumbreras (Murcia). La piloto de KH-7 inicia con mano de hierro su defensa del título logrado la temporada pasada; es líder con 40 puntos, ocho más que la británica Jane Daniels. La próxima cita tendrá lugar en siete días, el próximo fin de semana, en Portugal e imaginamos que lo disputará con la misma moto “privada”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio