Compartir
Publicidad
¡Podio de Jorge Prado en el mundial! Argentina se rinde ante Tim Gajser en MXGP y los chicos de KTM en MX2
Off-Road

¡Podio de Jorge Prado en el mundial! Argentina se rinde ante Tim Gajser en MXGP y los chicos de KTM en MX2

Publicidad
Publicidad

Después del terrorífico fin de semana que sufrieron los pilotos del Campeonato del Mundo de MXGP en Indonesia, Argentina ha recibido con los brazos abiertos a los mejores pilotos de motocross. Tim Gajser ha vuelto a demostrar por qué ostenta el título de vigente campeón en MXGP doblegando a todos sin la más mínima piedad.

Mientras tanto, en MX2 hemos visto como Paul Jonnas volvía a firmar otro doblete, aunque para nosotros la noticia del fin de semana ha sido Jorge Prado. El español que milita en el Red Bull KTM Factory Racing ha logrado su primer podio mundialista y sendas holeshot en ambas mangas. Cuidado estrellas, que Prado ya está ahí.

MXGP: Tim Gajser vuelve al ataque

Tim Gajser Mxgp Argentina 2017

Después de haber conseguido la pole, Tim Gajser demostró que llegaba muy entonado a Argentina y lo confirmaba con una soberbia actuación sobre el trazado arenoso de Patagonia. En la primera manga fue capaz de buscar la primera posición muy temprano y abrir hueco para distanciarse en cabeza y aprovechar las caída de Cairoli.

En la segunda manga Clement Desalle y su Kawasaki se pusieron a comandar la prueba mientras Gajser entraba en calor. Así en la cuarta vuelta el empuje del esloveno doblegaba al de Kawasaki que no podía hacer otra cosa que dejar marchar al de Honda hacia la segunda victoria del fin de semana.

Buena actuación también para Jeremy Van Horebeek que firma su mejor resultado del año con un segundo puesto en la primera manga y un tercero en la segunda, alcanzando así el segundo escalón del podio con un sabor a victoria después de dos carreras en las que ha sufrido más de la cuenta. Ahora se vuelve a colocar entre los mejores como un candidato a la victoria en cada carrera.

No debe ser fácil tener a un compañero de equipo como Gajser, pero Evgeny Bobryshev es otro contendiente clave en este campeonato. Antes de llegar a Patagonia el ruso sufrió el ataque de un virus que no le permitió rodar al 100% y le pasó factura durante las últimas vueltas de cada manga, pero aun así logró acabar en quinta y segunda posición, obteniendo su primer podio de esta temporada.

Jeremy Van Horebeek Mxgp Argentina 2017

El piloto estrella del Red Bull KTM Factory Racing, Antonio Cairoli, no tuvo su mejor fin de semana. En la primera manga se fue al suelo durante las primeras vueltas y se vio obligado a remontar y sólo pudo avanzar hasta la novena posición, dejándose un buen puñado de puntos por el camino. En la segunda manga volvió a tener una leve caída que le impidió poder mejorar la quinta posición final.

Con estos resultados, Tim Gajser se coloca los dorsales rojos antes de la cita de México como líder de la clasificación general, aventajando a Antonio Cairoli en 10 puntos. En tercera posición se coloca Clement Desalle a cinco por detrás del italiano.

Evgeny Bobryshev Mxgp Argentina 2017

José Butrón por su parte se quedó a las puertas del top 15 en ambas carreras, cerrando las dos en décimo sexta posición, mismo lugar que ocupó al acabar la cita argentina. En la general se coloca en décimo séptima posición

Resultados primera carrera MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 35:25.581
  2. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:07.150
  3. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:10.968
  4. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:12.239
  5. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:14.082

Resultados segunda carrera MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 34:07.642
  2. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:05.315
  3. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:06.723
  4. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:08.878
  5. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:17.959

Clasificación MXGP Argentina:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 50 puntos
  2. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 42 p.
  3. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 38 p.
  4. Gautier Paulin (FRA, HUS), 33 p.
  5. Romain Febvre (FRA, YAM), 31 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 106 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 96 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 91 p.
  4. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 84 p.
  5. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 82 p.

Jonass domina, Prado se estrena en el podio

Salida Mx2 Argentina 2017

Fin de semana perfecto para el equipo Red Bull KTM Factory Racing de MX2. Paul Jonass ha vuelto a rubricar dos carreras perfectas, cosechando sendas victorias en Argentina. Mismo modus operandi en ambas, saliendo bien, colocándose primero y tirando a muerte para no tener que pelearse con nadie. "He disfrutado mucho en esta carrera, estoy muy contento por estos dos buenos resultados", y no es para menos, porque después de la debacle de Indonesia Jonass consigue recortar distancias en la general.

A decir verdad, Jonass no lo ha tenido del todo fácil. Su compañero de equipo Jorge Prado está encontrando por fin su lugar en el Campeonato del Mundo de MX2 y el español ha realizado una soberbia actuación sobre un circuito que se ajustaba mucho más a su estilo de pilotaje.

Unnamed

Prado en ambas mangas salía con mucha fuerza logrando sendas holeshot, poniéndose al frente y logrando liderar durante algunas vueltas hasta que su compañero de equipo le pasó en ambas. Hacia el final de las mangas perdía un poco de fuelle pero conseguía mantenerse con ritmo entre los mejores y cruzaba la bandera de cuadros en tercera posición. "Ha sido una bonita lucha y he disfrutado mucho. En la segunda carrera he perdido un poco de energía pero me encontraba lo suficientemente bien como para conseguir el segundo escalón del podio", afirmaba Prado.

Los puestos de honor los ha cerrado Jeremy Seewer. El actual líder de la clasificación general tuvo que sufrir en la primera carrera tras una mala salida en la que tuvo que remontar, subiendo de la octava a la quinta posición. En la segunda manga en cambio se colocó en tercer puesto a la estela de Prado hasta que consiguió pasar al de KTM, pero sin ritmo suficiente como para acercarse a Jonass.

Jorge Prado Mx2 Argentina 2017

Así pues, Seewer se mantiene como primer clasificado en la general con 110 puntos, pero con Jonass de vuelta a la carga a sólo tres de distancia. Muy apretada la tabla con Paturel tercero con 104, Lieber y Olsen empatados a 99 puntos. Tras los resultados de Argentina, Prado pega un subidón y se coloca en octava posición con 67 puntos. Iker Larrañaga suma dos puntos más en Argentina y mantiene la décimo novena posición

Resultados primera carrera MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 35:21.092
  2. Benoit Paturel (FRA, Yamaha), +0:04.318
  3. Jorge Prado García (ESP, KTM), +0:07.107
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:08.386
  5. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:10.398

Resultados segunda carrera MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 34:04.845
  2. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:03.278
  3. Jorge Prado García (ESP, KTM), +0:25.893
  4. Darian Sanayei (USA, Kawasaki), +0:29.301
  5. Julien Lieber (BEL, KTM), +0:34.137

Clasificación MX2 Argentina:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 50 puntos
  2. Jorge Prado García (ESP, KTM), 40 p.
  3. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 38 p.
  4. Benoit Paturel (FRA, YAM), 34 p.
  5. Darian Sanayei (USA, KAW), 33 p.

Clasificación general MX2:

  1. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 110 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 107 p.
  3. Benoit Paturel (FRA, YAM), 104 p.
  4. Julien Lieber (BEL, KTM), 99 p.
  5. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 99 p.
Podio Mx2 Argentina 2017

Fotos | Yamaha Racing, Honda Pro Racing, KTM, Suzuki
Más información | MXGP
En Motorpasión Moto | MXGP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos