Publicidad

El piloto de motos holandés Edwin Straver está en estado crítico tras una caída en la penúltima etapa del Dakar

El piloto de motos holandés Edwin Straver está en estado crítico tras una caída en la penúltima etapa del Dakar
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Dakar 2020, el primera que se celebra en Arabia Saudí, está siendo muy duro con la categoría de motos. El piloto holandés Edwin Straver está en estado crítico tras sufrir una caída en la penúltima etapa del rally, la que se disputaba entre Shubaytah y Haradh. El piloto se encuentra en un hospital de Riad luchando por su vida.

El accidente ocurrió entre el punto de control número 2 y el número 3. Straver se cayó a unos 50 km/h y enseguida la organización recibió la voz de alarma y movilizó al helicóptero. Allí se encontraron al piloto holandés en muy mal estado, con una vértebra cervical rota y en un estado crítico.

Straver se cayó a 50 km/h y estuvo 10 minutos en parada cardíaca

Edwin Straver Dakar 2020 3

Según informa la organización, Straver estuvo diez minutos en parada cardíaca pero finalmente pudo ser reanimado para trasladarle al hospital de Riad, donde sigue en estado crítico. Straver es un piloto sin mucha experiencia pero con destreza. Este era su tercer Dakar y el año pasado ganó en la categoría Original, en la que también compite este año.

La categoría Original se caracteriza porque los pilotos no tienen ningún tipo de asistencia. Son ellos solos contra el desierto. Este año Straver iba cuarto dentro de la categoría y el 38º en la clasificación general de las motos. Poco a poco el holandés se va haciendo un hueco en el Dakar, pero siempre en la categoría Original, la cual ama.

Edwin Straver Dakar 2020

La noticia llega pocos días después de que la tragedia se ciñese sobre el Dakar con la terrible muerte de Paulo Gonçalves en la séptima etapa. El portugués se estrelló con su Hero y prácticamente falleció en el acto, a pesar de las atenciones de otros pilotos y de los servicios médicos de la organización.

Después del fallecimiento de Gonçalves, se suspendió la etapa 8 del rally. En pocas horas dará comienzo el último recorrido de este Dakar, en el que Ricky Brabec con Honda puede romper la racha de victorias de KTM. Pero el regusto será amargo. No solo por la ausencia de Paulo Gonçalves sino porque otro piloto, Edwin Straver, lucha por su vida en el hospital.

En Motorpasión Moto | ¡Ya llegan! Las nueve motos más esperadas de 2020 | Las cinco motos eléctricas más surrealistas que jamás podrás tener en tu garaje

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios