Publicidad

Otro favorito que abandona el Dakar: Sam Sunderland destrozó su KTM tras una fuerte caída

Otro favorito que abandona el Dakar: Sam Sunderland destrozó su KTM tras una fuerte caída
Sin comentarios

El Dakar 2020 no está siendo piadoso con los favoritos. Ya sabíamos que las condiciones iban a ser más duras, y está quedando demostrado en solo cinco etapas. Ahora es Sam Sunderland el que dice adiós al rally después de sufrir una aparatosa caída durante la etapa de hoy, que unía las localizaciones de Al Ula y Ha'il.

Sunderland se cayó en el kilómetro 187 de la especial y según informa la organización parece que sufre contusiones fuertes en el hombro izquierdo y las lumbares. En principio no hay fracturas, pero Sunderland tuvo que ser atendido sobre la misma arena del desierto y dice adiós a sus opciones en el Dakar 2020.

KTM se queda solo con Toby Price para revalidar el Dakar

Sunderland Dakar 2020 3

El rally que estaba haciendo Sunderland ya era bastante tortuoso. El campeón de 2017 venía con más de media hora perdida en la general debido a su falta de ritmo. Ayer consiguió la victoria de etapa, lo que parecía que le reenganchaba a la pelea, pero después fue penalizado por exceso de velocidad, perdiendo el triunfo.

El Dakar informa de que al menos Sunderland no perdió la consciencia en ningún momento y fue trasladado al centro médico para someterle a pruebas de rayos X. KTM pierde a uno de sus tres puntuales para este Dakar, y teniendo en cuenta que Matthias Walkner anda bastante perdido, solo queda Toby Price para salvar la racha de victorias de KTM.

Sunderland Dakar 2020

KTM lleva 18 años consecutivos ganando el Dakar en la categoría de motos, todos los que se han disputado desde 2001. Pero este año se han encontrado con un rival muy duro en las Honda, sobre todo en la de Ricky Brabec, que lidera la general con más de nueve minutos de ventaja sobre Toby Price.

La diferencia es mínima, pero Price parece la única baza de KTM ante el abandono de Sunderland, los problemas de Walkner y la inexperiencia de Luciano Benavides. Un fallo del campeón del año pasado podría suponer el adiós definitivo a una racha histórica, ya que además de Brabec también Pablo Quintanilla, con Husqvarna, está al acecho.

Sunderland Dakar 2020 4

La de Sunderland es la tercera gran baja del Dakar en la categoría de motos después de solo cinco etapas. La gran afectada hasta ahora fue la marca Yamaha, que vio como Adrien Van Beveren y Xavier De Soultrait, sus dos pilotos estrella, tuvieron que abandonar el rally Dakar a las primeras de cambio.

Van Beveren sufrió una fuerte caída que le rompió la clavícula derecha, además de ocasionarle contusiones en la cadera. Por su parte, De Soultrait se hizo una aparatosa herida en la muñeca en la misma etapa. A pesar de que se hizo un torniquete con celo para poder llegar a meta, el francés no pudo aguantar en la cuarta etapa, optando por la retirada.

En Motorpasión Moto | Cinco formas de enfrentarnos al hielo sobre la carretera cuando vamos en moto | ¡Juguetes para todos! Siete motos eléctricas para niños que quieren iniciarse en el mundo offroad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios