Publicidad

Nueva victoria de Laia Sanz en el Campeonato de Europa de Trial

Nueva victoria de Laia Sanz en el Campeonato de Europa de Trial
5 comentarios

La piloto española Laia Sanz se ha impuesto en la segunda prueba del Campeonato de Europa de Trial celebrada ayer sábado en la localidad andorrana de Sant Julià de Lòria. Laia se mantiene así imbatible desde el mes de agosto del 2002 y está a tan solo una prueba de conseguir su noveno título consecutivo de la especialidad.

Debido a la lluvia caída los días antes a la prueba el recorrido presentó bastantes dificultades aunque Laia sólo penalizó un punto en cada una de las dos vueltas de la que consistía el recorrido. Joanne Colles y Rebekah Cook empataban a 14 puntos aunque ya se encontraban a 13 de la española. Otros cinco puntos más de ventaja conseguiría Laia en la segunda vuelta ya que Colles penalizaría seis más.

De esta forma, Laia Sanz terminaba las dos vueltas con dos puntos de penalización mientras que Joanne Colles era segunda con 20 y Rebekah Cook tercera con 22 puntos.

El 28 de agosto en Tanval, República Checa, se celebrará la última prueba en la que Laia Sanz sólo necesita ser cuarta para alzarse con el noveno título.

Declaraciones de Laia Sanz:

Me he sentido bien en este trial ya que tanto las primeras zonas, bastante húmedas, como especialmente las del río, con una fuerte corriente del agua, han sido bastante selectivas. Mi situación en el campeonato es ahora bastante cómoda, porque ocho puntos de ventaja dan un buen margen de confianza. Pero no es mi costumbre relajarme y por ello voy a seguir la línea habitual de trabajo para lograr mis objetivos principales de esta temporada, los títulos del Campeonato Mundial y Europeo de trial femenino. A partir de septiembre, cuando haya concluido este programa, empezaré a pensar y a trabajar más en el de enduro. De momento, prefiero no mezclar las dos especialidades.

Clasificación Andorra: * 1. Laia SANZ (REPSOL MONTESA HONDA), 2 puntos. * 2. Joanne COLLES (GAS GAS), 20 ptos. * 3. Rebekah COOK (SHERCO), 22 ptos. * 4. Sandra GÓMEZ (GAS GAS), 28 ptos. * 5. Sandrine JUFFET (GAS GAS), 39 ptos.

Clasificación provisional: * 1. Laia SANZ (REPSOL MONTESA HONDA), 40 puntos * 2. Joanne COLLES (GAS GAS), 32 ptos. * 3. Rebekah COOK (SHERCO), 32 ptos. * 4. Sandrine JUFFET (GAS GAS), 24 ptos. * 5. Marilin JOURNET (GAS GAS), 19 ptos.

Vía | Repsol

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios