Compartir
Publicidad

Ni Bou, ni Raga: Jeroni Fajardo se queda con el Trial Outdoor de Andorra

Ni Bou, ni Raga: Jeroni Fajardo se queda con el Trial Outdoor de Andorra
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jornada perfecta para el piloto de Beta, que ha conseguido este fin de semana en Andorra su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Trial Outdoor, dejando atrás nada menos que a Adam Raga (Gas Gas) y Toni Bou (Montesa). El gerundense ha dominado ambas vueltas de la prueba, y de esta manera consigue entrar en la lista de pilotos vencedores de una prueba del mundial.

Por su parte, Raga da un nuevo paso en su lucha por dar alcance a Toni Bou en la general, ya que –con su segundo puesto– recorta distancias con el actual líder del campeonato, que acabó tercero. El de Gas Gas realizó una gran labor la semana pasada en Italia, obteniendo una victoria que refuerza sus esperanzas de lograr la remontada. Sin duda, el parón veraniego favorecerá al de Montesa, ya que corta al mismo tiempo dos rachas: la buena de Raga, y la mala de Bou. Y digo esto sin miedo a parecer pretencioso, pero es que el campeón nos tiene acostumbrado a verlo utilizar sólo el escalón más alto del podio.

Fajardo
El final del campeonato se disputará íntegramente en el mes de septiembre, con las pruebas de Tona (Barcelona) y la de Isola 2000 (Francia), que será la última y definitoria. Bou encara este tramo final manteniendo su posición de líder del Mundial con 167 puntos, a tan solo 12 de Adam Raga. Tras ellos, Takahisa Fujinami (Montesa), Albert Cabestany(Sherco) y Jeroni Fajardo completan el quinteto de cabeza.

En la categoría junior, la victoria fue para Alfredo Gómez (Montesa), a considerable distancia del segundo, el italiano Matteo Gratarola (Sherco). Francesc Moret (Gas Gas) completó el podio.

El europeo y la copa del mundo

Gracias a eventos como el del fin de semana, Andorra está cada vez mejor considerada por la Federación internacional. Por ello, la Federación Motociclista Andorrana (FMA) ha solicitado repetir sede en el próximo calendario del Mundial, y además ha presentado su candidatura para los campeonatos de Europa, poniendo como antecedente toda la experiencia lograda tras haber acogido el año pasado el Mundial de las Naciones.

El presidente de la FMA, Josep Punti, ha declarado que es posible compaginar ambas cosas, por lo que las noticias son buenas para los aficionados andorranos: sea como sea, en el 2010 los mejores pilotos de Trial del mundo, volverán a visitar el Principado.

Trial Outdoor de Andorra 2009:

  1. Jeroni Fajardo (ESP-BETA) 15 puntos
  2. Adam Raga (ESP-GAS GAS) 21
  3. Toni Bou (ESP-MONTESA) 23
  4. Takahisa Fujinami (JPN-MONTESA) 43
  5. Doug Lampkin (GBR-BETA) 44
  6. James Dabill (GBR-GAS GAS) 44
  7. Albert Cabestany (ESP-SHERCO) 51
  8. Marc Feixa (ESP-GAS GAS) 59
  9. Daniel Oliveras (ESP-GAS GAS) 74
  10. Michael Brown (GBR-SHERCO) 83

Clasificación del Mundial

  1. Toni Bou 167 puntos
  2. Adam Raga 155
  3. Takahisa Fujinami 113
  4. Albert Cabestany 106
  5. Jeroni Fajardo 106

Vía | Todotrial.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos