Compartir
Publicidad
Publicidad

Adam Raga sigue en carrera gracias a su victoria en el Trial Outdoor de Italia

Adam Raga sigue en carrera gracias a su victoria en el Trial Outdoor de Italia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Hay campeonato" nos recuerda Adam Raga. El bicampeón '05-'06 no deja de avisarle al actual monarca –Toni Bou– que quiere recuperar la corona. Ya consiguió una victoria en Irlanda a comienzos de temporada, pero a partir de allí, el de Montesa ha ganando en las siguientes seis citas de forma continuada. En Barzio, Raga ha conseguido su segunda victoria y recorta puntos. Pese a los triunfos del campeón, el de Gas Gas ha obtenido también buenos resultados, por lo que lo sigue de cerca en la general.

Adam Raga ha dominado claramente la jornada, obteniendo la victoria por sobre el piloto de Montesa Takahisa Fujinami. Tras el japonés, Toni Bou ha cerrado –con su tercer lugar– su peor resultado en lo que va de campeonato, producto de una desastrosa primera vuelta. Poco más atrás, Dougie Lampkin (Beta) se quedaba en el cuarto puesto por solo dos puntos; Cabestany (Sherco) quedó quinto y Fajardo (Beta) sexto.

Raga en Italia

El Trial Outdoor de Italia, marca el comienzo de la segunda mitad de la temporada. Organizado por el Moto Club Monza, se desarrolla junto al lago de Como, en Barzio (80 Kms. al norte de Milán). Para esta ocasión, los organizadores prepararon un largo recorrido de 28 kilómetros, repartidos en 15 zonas variadas a las que había que dar dos vueltas.

De especial dificultad resultaron las ubicadas en las montañas, por su abundancia de rocas. Pero la preocupación de los pilotos fue el límite de tres horas para realizar la primera vuelta, ya que dado el largo del recorrido resultaban escasas, y las prisas se tradujeron en penalizaciones por tiempo para casi todos ellos.

En la Categoría Junior, la victoria fue para el local Matteo Grattarola (Sherco), seguido de Alexz Wigg (Beta) –que pese a su segundo puesto mantiene el liderato en la general– y Alfredo Gómez (Montesa) tercero, con Laia Sanz decimoséptima. En Juvenil, el español Carlos Traviesa (Gas Gas) volvió a lo más alto del podio, tras una disputada lucha con el belga Maxime Warenghein (Sherco) que terminó segundo, y dejando al líder Jonathan Richardson (Sherco) en la tercera plaza.

Clasificación Trial Outdoor de Italia

1. Adam RAGA (GAS GAS) puntos: 34 2. Takahisa FUJINAMI (MONTESA) puntos: 40 3. Toni BOU (MONTESA) puntos: 48 4. Dougie LAMPKIN (BETA) puntos: 50 5. Albert CABESTANY (SHERCO) puntos: 51 6. Jeroni FAJARDO (BETA) puntos: 55 7. James DABILL (GAS GAS) puntos: 72 8. Marc FREIXA (GAS GAS) puntos: 76 9. Daniele MAURINO (GAS GAS) puntos: 101 10. Michael BROWN (SHERCO) puntos: 104 11. Loris GUBIAN (GAS GAS) puntos: 108 12. Daniel OLIVERAS (GAS GAS) puntos: 112 13. Fabio LENZI (MONTESA) puntos: 131 14. Henri HIMMANEN (BETA) puntos: 133 15. IOLITTA FRANCESCO (SCORPA) puntos: 146

Campeonato del Mundo de Trial Outdoor

La siguiente cita será en Andorra, el próximo fin de semana.

Vía | Todotrial.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos