Marc Coma vuelve al Dakar con KTM, pero esta vez como asesor

Marc Coma vuelve al Dakar con KTM, pero esta vez como asesor
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Marc Coma, el cinco veces ganador del Rally Dakar, volverá a la competición en 2022 como asesor de las marcas de KTM. El español utilizará su amplia experiencia en el terreno dakariano para ayudar a los equipos oficiales (KTM, Husqvarna y GasGas) en este evento de dos semanas de duración.

Coma, sigue siendo uno de los pilotos más exitosos de la historia del motociclismo de aventura, ya que no sólo ha ganado en cinco ocasiones el Dakar (todas ellas a los mandos de motocicletas KTM), sino que también cuenta con seis títulos del Campeonato Mundial de Rallyes Cross-Country.

La competición como parte de su vida

Marc Coma Vuelve Al Dakar 001

Marc Coma se retiró como piloto profesional en el 2015, último año que ganó el Dakar, tras una impresionante carrera que abarcó 14 años. Sin embargo, el catalán nunca ha dejado del todo el mundo de la competición. De hecho, de 2016 a 2018, Coma asumió la dirección deportiva del Dakar con muy buena aceptación por parte de todos los corredores.

Para 2020, todavía hambriento de la experiencia del Dakar, Marc compitió en la categoría de coches en el Rally Dakar de Arabia Saudí como copiloto de Fernando Alonso, logrando en su primera participación un meritorio decimo tercer puesto. Sin embargo, a finales de ese año, fue nombrado Director General de KTM España, un cargo que sigue ocupando en la actualidad.

Marc Coma Vuelve Al Dakar 003

Ahora, deseoso de mantener sus vínculos con la especialidad que dominó durante tanto tiempo, y con ganas de devolver algo al equipo con el que disfrutó de tantos éxitos, Coma se unirá al Grupo KTM y sus marcas asociadas para compartir su experiencia y conocimientos como asesor en la prueba. "El mes de enero parece que va a ser muy intenso para mí, y estoy muy ilusionado por empezar. Que me inviten a volver al departamento de Rallyes como asesor para el próximo Dakar es un gran honor, pero creo que puedo ser una verdadera baza para ayudar a toda la estructura y espero contribuir a devolver la victoria a uno de nuestros equipos" comentaba el español tras el anuncio.

"Participé como piloto en el Dakar durante mucho tiempo, pero después trabajé durante tres años con la organización, e incluso estuve un año como copiloto de coches. Siento que puedo aportar experiencia y un punto de vista diferente para ayudar a los pilotos y a los equipos a alcanzar nuestros objetivos. Después de siete años, estoy muy contento de regresar al Dakar como parte del Grupo KTM. Todavía tengo muchos amigos involucrados en la carrera y estoy deseando experimentar en vivo el espíritu del Dakar una vez más, aportando algo de mi energía positiva a todo el mundo, y espero conseguir nuestro objetivo".

Marc Coma Vuelve Al Dakar 004

Norbert Stadlbauer, Director del Equipo de Rally comentaba con entusiasmo lo siguiente respecto al nombramiento de Coma como asesor de la marca: "Con cinco victorias en el Dakar y como leyenda del deporte que es, es por supuesto muy emocionante dar la bienvenida a Marc al mundo de la competición de rallyes dentro de la familia KTM. Marc no sólo tiene experiencia como piloto, sino también como director en su papel con KTM España; todo esto combinado y su enfoque de trabajo significa que estamos muy contentos de poder tenerlo de nuevo con nosotros para apoyar a nuestros equipos en la búsqueda de otra victoria en el Dakar. Marc desempeñará un papel de apoyo en todos los aspectos del rally Dakar, y será un gran activo para nuestro equipo".

Como bien ha dejado claro el Director del Equipo de Rally, este movimiento busca recuperar la senda de la victoria que lleva dos años perdida frente al equipo de Honda. ¿Lo acabarán consiguiendo? Tendremos que esperar al 1 de Enero para ver cómo se desarrollan los acontecimientos.

En Motorpasión Moto | Analizamos el MXGP 2021: un disfrutable juego de motos para PS5 que conoce perfectamente a su público y lo respeta | Aquí van siete ideas moteras para regalar en Navidad por menos de 200 euros

Temas
Inicio