Compartir
Publicidad
Publicidad

Laia Sanz y Pol Tarrés logran sendos títulos en el europeo de Trial

Laia Sanz y Pol Tarrés logran sendos títulos en el europeo de Trial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llevó a cabo en la localidad checa de Tanval, la última jornada del Campeonato europeo de Trial para las categorías Juvenil y Féminas. El resultado no ha podido ser mejor para los españoles. Laia Sanz ha revalidado por octava vez consecutiva el título de Campeona de Europa, cerrando otra brillante temporada con tres de tres victorias y con gran diferencia sobre sus rivales más directas. Por su parte, Pol Tarrés (Gas Gas) ha logrado el título europeo en su categoría, gracias a un segundo puesto que le aseguraba matemáticamente terminar el campeonato como líder, tras haber vencido en las dos citas anteriores. La jornada se ha visto "aderezada" por una insistente lluvia, que ha aumentando la dificultad del trazado. En féminas no hubo lugar para sorpresas. Laia Sanz ha dominado con gran autoridad las dos vueltas, imponiéndose sobre la británica Becky Cook (Sherco) que resultó subcampeona; mientras que la alemana Iris Kramer (Gas Gas) ha resultado tercera tanto en esta jornada como en el campeonato. Por su parte, Sandra Gómez (Gas Gas) –la otra española participante– ha repetido la quinta plaza lograda en Polonia en la segunda jornada, con lo que ha finalizado también en la quinta posición de la general.

El próximo objetivo de Laia es conquistar el que sería su noveno título mundial, que se decidirá en las pruebas que se disputarán los días 12 y 18 de septiembre en Isola 2000 (Francia) y Darfo Boario (Italia), respectivamente. Tras la competición, la española declaró:

He cumplido el primer objetivo prioritario de esta temporada y ahora me queda revalidar el Título Mundial. Me siento muy satisfecha de este octavo campeonato, ganar no cansa ni es una rutina, sino que para mí supone una constante fuente de motivación. Hoy, además, he disfrutado mucho, ya que las zonas que ayer parecían fáciles han cambiado completamente con la lluvia. En estas condiciones, el triunfo tiene más valor”
Pol Tarres

Por su parte, Pol Tarrés debió hacer valer la ventaja de puntos obtenidos en las jornadas anteriores. El catalán necesitaba terminar al menos en el tercer lugar para asegurarse el título. La victoria se la llevó el británico Jack Sheppard (Beta) con una magnífica actuación, seguido por Tarrés y el italiano Giacomo Saleri (Beta).

Trial de la República Checa - Féminas

  1. Laia Sanz (Montesa) 5 (0+5)
  2. Rebekah Cook (Sherco) 28 (9+19)
  3. Irish Kräner (Scorpa) 42 (22+20)
  4. Rosita Leotta (Gas Gas) 46 (25+21)
  5. Sandra Gómez (Gas Gas) 51 (24+27)

Campeonato del Mundo de Trial Outdoor Femenino

  1. Laia Sanz (Montesa) 60 puntos
  2. Rebekah Cook (Sherco) 51 puntos
  3. Irish Kräner (Scorpa) 45 puntos
  4. Rosita Leotta (Gas Gas) 39 puntos
  5. Sandra Gómez (Gas Gas) 33 puntos

Trial de la República Checa - Juveniles

  1. Jack Sheppard (Beta) 23 puntos
  2. Pol Tarres (Gas Gas) 46 puntos
  3. Giacomo Saleri (Beta) 59 puntos
  4. Ismael Catalini (Gas Gas) 59 puntos
  5. Short Christopher (Gas Gas) 69 puntos

Campeonato del Mundo de Trial Outdoor Juvenil

  1. Pol Tarres (Gas Gas) 57 puntos
  2. Jack Sheppard (Beta) 54 puntos
  3. Ismael Catalini (Gas Gas) 41 puntos
  4. Giacomo Saleri (Beta) 39 puntos
  5. Samuele Zuccalli (Beta) 31 puntos

Vía | Todotrial.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos