Compartir
Publicidad
Publicidad

Laia Sanz queda a un paso de revalidar su título europeo

Laia Sanz queda a un paso de revalidar su título europeo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La segunda cita del Campeonato de Europa de Trial se ha saldado con victorias españolas en Féminas y Juveniles, gracias al buen desempeño de Laia Sanz (Montesa) y Pol Tarrés (Gas Gas) en sendas categorías. De esta manera, la localidad italiana de Pragelato ha sido testigo de una nueva victoria de la campeona, que con este resultado acaricia su octavo título continental.

Aunque el nivel de dificultad no resultó especialmente elevado, el trial se ha disputado bajo un fuerte sol, lo que obligó a los pilotos a realizar un esfuerzo adicional. La impresionante plataforma de saltos de esquí olímpica que se utilizó en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, ha servido de marco al trazado. Laia Sanz ha efectuado un sobrio trabajo, especialmente durante la primera vuelta:

He hecho la carrera a mi aire, con tranquilidad y estando muy concentrada para intentar no cometer errores que en este terreno hubieran sido difíciles de recuperar. Estoy particularmente satisfecha de mi primera vuelta. En la segunda, he sufrido en más de una ocasión la excesiva exigencia que me han demostrado los controladores de zona. Pero bueno, lo que cuenta es el resultado y esta nueva victoria, que me sitúa más cerca de un nuevo título”

La campeona se coloca en una situación inmejorable para revalidar el título, ya que le bastará con finalizar tercera el próximo sábado en Tanval (República Checa), para añadir un nuevo galardón a su palmarés.

Sólo doce participantes acudieron al Trial de Italia, una verdadera pena porque se trató de una prueba en la que las pilotos españolas hubieran tenido posibilidades de conseguir un buen resultado. Pero los elevados precios de licencias, permisos de salida, inscripciones hacen que cada día sean más las dificultades para nuestros jóvenes pilotos, que cuentan con pocas ayudas.

Féminas

Trial Outdoor Europeo de Italia

  1. Laia SANZ (Montesa) 4 (0 + 4)
  2. Rebekah COOK (Sherco) 7 (4 + 3)
  3. Irish KRÄNER (Scorpa) 10 (6 + 4)
  4. Rosita LEOTTA (Gas Gas) 24 (16 + 8)
  5. Sandra GÓMEZ (Gas Gas) 32 (18 + 14)

Campeonato del Mundo de Trial Outdoor Femenino

  1. Laia SANZ (Montesa) 40 puntos
  2. Rebekah COOK (Sherco) 34 puntos
  3. Irish KRÄNER (Scorpa) 30 puntos
  4. Rosita LEOTTA (Gas Gas) 26 puntos
  5. Sandra GÓMEZ (Gas Gas) 22 puntos

Pol Tarrés logra su segunda victoria en este europeo

En la categoría Juvenil, Pol Tarrés (Gas Gas) lograba su segunda victoria por delante del británico Jack Sheppard (Beta) y el Italiano Samuele Zuccali (Beta). De esta manera, el único piloto español participante se quedó con la victoria, repite el primer lugar logrado en mayo en Polonia, y queda –al igual que Laia en Féminas– a un paso de conseguir el título europeo. En la clasificación general, Pol es líder con 40 puntos, seguido de Sheppard con 34, Catalin con 28, Zuccali con 25 y Saleri con 24.

Jovenes

Vía | Todotrial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos