Publicidad

Laia Sanz participará en el Dakar 2020 con GasGas aunque con la moto y el material de KTM

Laia Sanz participará en el Dakar 2020 con GasGas aunque con la moto y el material de KTM
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Laia Sanz afrontará esta temporada su décimo Dakar. La piloto española, una de las caras habituales de KTM en el rally más exigente del mundo, esta vez correrá con GasGas, después de que KTM comprase la marca española hace unos meses. Sanz será la única representante de GasGas en el Dakar 2020.

GasGas pasó por graves apuros económicos en los últimos tiempos, pero pudo salir adelante gracias a la aparición providencial de KTM. Ahora la marca española ha sacado todo su programa de carreras para 2020, que además del Dakar incluye participación en otras categorías como el enduro o el MXGP, siempre con motos derivadas de la KTM.

GasGas estará también en el MXGP y el enduro

Laia Sanz Gasgas Dakar 2020

La última vez que GasGas participó en el Dakar fue en 2018, alcanzando incluso la sexta posición en la clasificación general de la mano de Jhonny Aubert. En esta experiencia Sanz contará con material de KTM, incluida la moto KTM 450 Rally, pero la decoración de la máquina así como su vestimenta llevarán los colores de GasGas.

Laia Sanz ya lleva diez años en el Dakar y compitió con GasGas en 2012 y 2013, sin resultados demasiado brillantes. "Laia tiene historia con GasGas en los rallies y era lo normal para nosotros volver al Dakar de esta manera. Será una embajadora ideal encima y fuera de la moto", comentaba Robert Jonas, vicepresidente de la división de off-road.

Laia Sanz Gasgas Dakar 2020 2

Junto a este anuncio, GasGas ha dado a conocer todos sus planes deportivos de cara a 2020. La marca española participará en el enduro de la mano del polaco Taddy Blazusiak, seis veces campeón del mundo de indoor. Blazusiak será la estrella de GasGas en su participación en el WESS (World Enduro Super Series).

Por otro lado, GasGas se ha asociado con el equipo belga Standing Construct para participar también la próxima temporada en el MXGP. En sus filas contará con Glenn Coldenhoff, el tercer clasificado de la general de esta misma temporada, y al prometedor piloto italiano Ivo Monticelli, que ha sorprendido en sus primeras apariciones.

En Motorpasión Moto | 13 mitos absurdos para superar un control de alcoholemia que no sirven para nada | Del Piaggio MP3 al Yamaha Tricity 300: los scooter de tres ruedas para conducir con el carnet de coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir