Compartir
Publicidad
Publicidad

Laia Sanz, Campeona del Mundo de Trial. ¡Y van diez!

Laia Sanz, Campeona del Mundo de Trial. ¡Y van diez!
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que no Supertrasgu, la noticia no vuelve a estar repetida. Simplemente es que Laia Sanz es un genio del equilibrismo y ya se ha proclamado de forma matemática y a falta de una Campeona del Mundo de Trial por décima vez, los tres últimos de forma consecutiva después de que se le escapase el título en la última prueba en el 2007.

Tan sólo una semana después de ganar el título europeo de la especialidad, Laia Sanz se ha vuelto a imponer con autoridad. La prueba celebrada en la localidad checa de Kramolin ha vuelto a destacar por su baja dificultad, algo que iguala muchísimo las puntuaciones finales y da una gran importancia a los errores fortuitos por encima de la capacidad de pilotaje.

Así la española terminaba la primera vuelta con cero puntos de penalización en cabeza mientras que Rebekah Cook se dejaba un pie en una de las zonas. En la segunda vuelta, Laia Sanz tenía que apoyar el pie en una de las zonas con tan mala suerte que tiraba una de las estacas que delimitan el recorrido, siendo penalizada con un fiasco que añadía cinco puntos a su casillero.

Laia Sanz

Rebekah Cook que sólo penalizaría cuatro puntos en esta segunda vuelta, empataba a cinco con la española y los jueces tuvieron que tener en cuenta las puntuaciones parciales en cada una de las vueltas para decidir quién sería la vencedora final que, como todos sabemos, fue para Laia.

Declaraciones de Laia Sanz:

Diez títulos mundiales son una cifra fantástica. Y este último lo he logrado sufriendo mucho, ya que al final de la primera vuelta las diferencias eran muy cortas y exigían no cometer ningún error en el segundo giro. En una zona he querido evitar un pie con la mala fortuna que he roto la estaca que sujetaba la cinta. En ese momento, me ha vuelto a la mente el triste episodio de tres años atrás, cuando en la Isla de Man perdí el campeonato que nos jugábamos a cara o cruz en un incidente similar.

Afortunadamente para mí, en esta ocasión el desenlace ha sido distinto, y me he asegurado el título sin tener que estar pendiente toda la semana de lo que pudiera acontecer en la tercera prueba. Con lo que he sufrido hoy, quiero disfrutar al máximo de este momento e intentar concluir la temporada, el próximo fin de semana, de la mejor forma posible. Y después…, seguro que no voy a tardar en pensar en el undécimo.

A falta de una prueba que se celebrará este viernes en Myslenice (Polonia), Laia Sanz consigue su décimo entorchado mundial, siete de ellos consecutivos entre el año 2000 y el 2006 y los tres últimos entre el 2008 y el 2010.

Clasificación Trial Femenino de Kramolin:

  • 1. Laia SANZ (REPSOL MONTESA HONDA) 5 (0 + 5)
  • 2. Rebekah COOK (SHERCO) 5 (1 + 4)
  • 3. Joanne COLES (GAS GAS) 10 (7 + 3)
  • 4. Sandra GÓMEZ (GAS GAS) 13 (6 + 7)
  • 5. Emma BRISTOW (GAS GAS) 18 (10 + 8)

Clasificación provisional Campeonato del Mundo de Trial Femenino:

  • 1. Laia SANZ (REPSOL MONTESA HONDA) 40 Puntos
  • 2. Joanne COLES (GAS GAS) 32 Puntos
  • 3. Rebekah COOK (SHERCO) 30 Puntos
  • 4. Emma BRISTOW (GAS GAS) 26 Puntos
  • 5. Sandra GÓMEZ (GAS GAS) 23 Puntos

Vía | Repsol Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos