Compartir
Publicidad
Publicidad

Julien Bill vence la primera prueba de MX3 en un empapado circuito de Megalópolis

Julien Bill vence la primera prueba de MX3 en un empapado circuito de Megalópolis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todas las previsiones anunciaban lluvia para el fin de semana de arranque del Campeonato del Mundo de Motocross MX3 y estas no se hicieron esperar con fuertes aguaceros y tormentas eléctricas que obligaron a la organización a cancelar la segunda de las mangas. Julien Bill se adjudicó la victoria en la que, a la postre, sería la única que se tendría en cuenta para la clasificación general.

El suizo Julien Bill ya había conseguido el mejor tiempo en entrenamientos pero a tan sólo una décima del francés Milko Potisek. Estaba claro que la carrera se disputaría entre estos dos y así fue nada más darse la salida en la que se escaparon del resto de pilotos. Sin embargo, la lucha que se esperaba se acabó a tres vueltas para el final ya que Milko se fue al suelo y tardó demasiado en arrancar la moto, sirviéndole la bandeja a Julien y finalizando cuarto.

De esta forma, el ruso Dmitry Parshin y el italiano Marco Maddii se encontraron con la segunda y tercera posición de carrera. Para Dmitry es su primer pódium en el Campeonato del Mundo de MX3 mientras que para Marco Maddii es una buena inyección de moral después de la lesión que sufrió el año pasado en el EMX2. Nuestro representante español en la categoría, Txomin Arana, acabó en la decimotercera posición.

Clasificación prueba de Grecia: 1. Julien Bill (SUI, Honda), 38:28.840 2. Dimitry Parshin (RUS, Honda), +2:03.723 3. Marco Maddii (ITA, KTM), +2:17.321 4. Milko Potisek (FRA, Honda), +2:42.266 5. Michael Staufer (AUT, KTM), +3:15.064

Clasificación general provisional: 1. Julien Bill (SUI, Honda), 25 puntos 2. Dimitry Parshin (RUS, Honda), 22 ptos. 3. Marco Maddii (ITA, KTM), 20 ptos. 4. Milko Potisek (FRA, Honda), 18 ptos. 5. Michael Staufer (AUT, KTM), 16 ptos.

La siguiente prueba se disputa el 24 de abril en Bulgaria.

Vía | Motocross MX1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos