Compartir
Publicidad

Joan Barreda ya es oficialmente piloto del Team HRC para el Dakar 2014

Joan Barreda ya es oficialmente piloto del Team HRC para el Dakar 2014
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la desaparición del Husqvarna Rally Team unos meses después del la finalización del Rally Dakar 2013, y la marcha de Cyril Despres del equipo oficial KTM, sus nombres han estado sonando muy fuerte para ver en qué equipo recalarían de cara a la temporada que viene. Pues bien, desde ayer ya conocemos el destino de uno de ellos, de Joan Barreda, que formará parte del Team HRC de cara a vencer en el Dakar 2014.

La nueva Honda CRF450 RALLY que tuve la ocasión de ver admirar de cerca en la pasada presentación de la Honda CB500X, contará para este año con cinco pilotos. Además del recién llegado Joan Barreda, uno de los máximos favoritos a la victoria, también estarán en sus filas los portugueses Helder Rodrigues y Paulo Gonçalves, el inglés Sam Sunderland y el argentino Javier Pizzolito.

Team HRC Dakar

Tras la presentación que ha tenido lugar precisamente en Mugello, donde se está celebrando la quinta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP, la actividad para el Team HRC arrancará en junio con algunas pruebas de preparación.

La puesta en largo en competición será en septiembre, donde Joan Barreda y Paulo Gonçalves disputarán el Rally de los Faraones. Por su parte, Helder Rodrigues y Javier Pizzolito estarán en el Desafio Ruta 40 en Argentina mientras que Sam Sunderland, después de lograr una tercera posición en el Abu Dhabi Desert Challenge, continuará la temporada con otras pruebas en el norte de África, y participará en el Rally de Marruecos y en el Rally Merzouga.

El objetivo no es otro que el Dakar 2014, que como ya os hemos contado, arrancará el 5 de enero en Argentina y terminará el 18 de Enero en Chile, tras 8.000 kilómetros y visitar por primera vez Bolivia.

¿Dónde irá a para ahora Cyril Despres? Yo había dado medio dedo a que era aquí así que casi con total seguridad lo veremos sobre una moto azul con diapasones en el depósito.

Vía | Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio