Compartir
Publicidad

Novedades Salón de Colonia 2012: Honda CRF450 Rally, el retorno de la marca japonesa al Rally Dakar

Novedades Salón de Colonia 2012: Honda CRF450 Rally, el retorno de la marca japonesa al Rally Dakar
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabíamos que para el 2013 Honda volvería a estar presente en el Rally Dakar pero la única información que nos había llegado era el dibujo conceptual de la moto que hoy ha sido oficialmente presentada en el Salón Intermot de Colonia que acaba de arrancar hace escasamente unas horas. Y además de también conocemos su denominación definitiva: Honda CRF450 Rally.

Su última participación oficial data del año 1989. Desde 1981 cuando se alineó por primera vez en el que está considerado el Rally más duro del mundo y en nueve años de participación ininterrumpida, Honda fue capaz de llevarse en cuatro ocasiones la victoria, la primera de ellas en 1982 de la mano del francés Cyril Neveu.

Honda CRF450 Rally: partiendo del modelo de enduro

Honda CRF450 Rally

La Honda CRF450 Rally está basada directamente en su modelo de enduro, la Honda CRF450X aunque con el fin de reducir el consumo y aumentar la durabilidad la ha dotado del sistema de inyección PGM-FI. La idea de Honda es conseguir su primera victoria en el Rally Dakar partiendo de la base de una moto cien por cien de producción. Las tecnologías aplicadas fluyen en dos sentidos ya que ha dotado a la Honda CRF450 Rally de toda la tecnología ya aplicada en los vehículos comerciales pero además, servirá de banco de pruebas para futuros modelos de la marca del ala.

El equipo Honda para el Rally Dakar 2013 estará formado por cinco pilotos, algunos viejos conocidos si sois seguidores de la carrera año tras año. Así podremos encontrar a Helder Rodrigues (Portugal), Felipe Zanol (Brasil), Sam Sunderland (Reino Unido) y Javier Pizzolito (Argentina) junto con el 11 veces campeón de la Baja 1000, el americano Johnny Campbell.

la primera participación oficial de la Honda CRF450 Rally será en el Rally de Marruecos que arranca el 14 de octubre. Será su bautismo de fuego en el que los cinco pilotos intentarán acoplarse a su nueva montura y a la vez, pulir los posibles fallos que puedan surgir de cara al Rally Dakar.

Vía | Montesa Honda En Motorpasión Moto | Intermot 2012, Y Honda volverá al Dakar 23 años después

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos