Compartir
Publicidad

Cyril Despres no continuará con KTM

Cyril Despres no continuará con KTM
5 Comentarios
Publicidad

Noticia que hoy a corrido como la pólvora de un lado a otro y que Fernando Gadea nos avisaba por twitter (gracias). Y es que Cyril Despres no continuará un año más ligado al equipo KTM y su futuro estará, casi con toda seguridad, mucho más cerca de una marca japonesa. ¿He oído Honda por algún lado?

KTM no ha llegado a un acuerdo con el francés por lo que este año no estará en el Red Bull KTM Factory Racing, que es el nombre con el que se denominará en el 2013 al equipo oficial de rally-raids. A partir de ahora, Marc Coma será el primer piloto del equipo sin tener que compartir honores.

La marcha de Cyril ha dejado una vacante que se ha cubierto inmediatamente. Ruben Faria, hasta ahora mochilero de Despres y que este año hizo un magnífico Dakar siendo segundo en la línea de meta y con una victoria de etapa, pasará a ser piloto de primera línea en búsqueda de la victoria.

El rookie en el Dakar, Kurt Caselli, que sustituyó a toda prisa a Marc Coma tras no haberse recuperado de su lesión a tiempo, se ha ganado por derecho propio a formar parte de la élite de los equipos de raids. A pesar de su poca experiencia, dejó claro que la Baja es una buena escuela y en las etapas con terreno similar nadie pudo hacerle sombra, adjudicándose dos victorias de etapa.

El cuarto piloto, que no estará en el equipo oficial pero que si contará con una moto idéntica a los de los pilotos del Red Bull KTM Factory Racing, será por supuesto el tercer clasificado este año: el chileno Francisco “Chaleco” López.

Pit Beirer, director de KTM Motorsports:

Así como nosotros siempre miramos hacia el futuro mediante el constante desarrollo de nuestras motos de rally, también tenemos que hacer eso mismo con la estructura de nuestro equipo de fábrica. Es esencial para evolucionar, para dedicarse a nuevos talentos y tener el tipo de equilibrio y armonía esencial para el buen funcionamiento del equipo en circunstancias extremas como el Rally Dakar. Queremos aprovechar la enorme experiencia y el talento de pilotos como Marc Coma, pero también es necesario aprovechar los ambiciosos corredores de la siguiente generación como Caselli, Faria y López.

Vía | KTM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio