Compartir
Publicidad

¡Histórico! Toni Bou consigue su victoria número 99 en Andorra e iguala a Dougie Lampkin

¡Histórico! Toni Bou consigue su victoria número 99 en Andorra e iguala a Dougie Lampkin
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toni Bou lo ha vuelto a hacer. Además de seguir sumando para tratar de aumentar su ventaja en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Trial Outdoor, este pasado fin de semana ha logrado igualar el récord absoluto de victorias que hasta ahora tenía en solitario el nueve veces campeón Dougie Lampkin.

El piloto de Piera se ha llevado ha vencido además en su cita "de casa", ya que tiene establecida su residencia en Andorra desde hace varios años. Una prueba que le ha salido redonda y en donde las buenas sensaciones han vuelto ha aparecer tras una complicada recuperación de espalda que le ha hecho tener varios altibajos en este inicio de mundial.

"Es una victoria importante para mi moral"

Podio Trialgp Andorra 2018

No fue fácil, pero Toni Bou al final tuvo su recompensa y consiguió brillar. El piloto del Montesa Honda tuvo 16 puntos de penalización, tan sólo dos menos que el segundo clasificado Albert Cabestany. Jeroni Fajardo, del GasGas, fue el encargado de completar el podio con 20 puntos de penalización.

La igualdad fue máxima durante gran parte de la prueba, con Fajardo dominando la primera ronda y Bou cometiendo más errores. Pero en la segunda y última vuelta el piloto de Piera supo sacar casi de donde no había y, ayudado también por los fallos de los rivales, alcanzó su victoria número 99. Siendo quizá una de las más trabajadas que ha hecho.

Jeroni Fajardo Trialgp Andorra 2018

El del Montesa Honda admite que ha sido un fin de semana muy duro, de nervios y presión, algo a lo que no nos tiene nada acostumbrados. Sin molestias en la espalda, lo que le ha ayudado a poder hacer un final de vuelta sin estar mermado por el dolor como le pasó en las últimas fechas, se mostraba satisfecho: "Esta es una victoria muy importante tanto para el campeonato como para mi moral", admite Bou, que ya piensa en alcanzar la cifra redonda de las 100 carreras ganadas.

Con este resultado, siendo su segunda victoria de la temporada, el piloto de Honda aumenta hasta los siete puntos su ventaja en la general. Jeroni Fajardo y Jaime Busto, los ganadores en la pasada cita en Japón, le siguen con 63 y 61 puntos respectivamente.

Para la próxima cita del Campeonato del Mundo de Trial GP no habrá que esperar mucho, ya que será este próximo fin de semana en Portugal.

Clasificación general TrialGP 2018:

  1. Toni Bou (ESP-Montesa), 70 puntos
  2. Jeroni Fajardo (ESP-GasGas), 63 puntos
  3. Jaime Busto (ESP-GasGas), 61 puntos
  4. Adam Raga (ESP-TRS), 54 puntos
  5. Albert Cabestany (ESP-Beta), 46 puntos

Fotos | Repsol Media, GasGas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos