Compartir
Publicidad

Jaime Busto y Jeroni Fajardo ganan en Japón pero Toni Bou sigue líder en el TrialGP

Jaime Busto y Jeroni Fajardo ganan en Japón pero Toni Bou sigue líder en el TrialGP
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cita doble la que hubo este pasado fin de semana en el Campeonato del Mundo de Trial Outdoor en el Circuito Twin Ring Motegi, en Japón. Aunque Toni Bou partía como claro favorito, siendo además el circuito estrella de Honda, lo cierto es que el de Piera no pudo ganar ni el sábado ni el domingo.

Sí lo hicieron los pilotos de GasGas, Jaime Busto y Jeroni Fajardo que aprovecharon los problemas que sigue acarreando en la espalda el vigente campeón para darlo todo y subir a lo más alto del podio. A pesar de este tropiezo, Bou se fue del país asiático como líder en la clasificación general

Sábado: Fajardo gana nueve años después

Jeroni Fajardo Trialgp Japon 2018

Jeroni Fajardo estuvo prácticamente impecable pese a hacer una pésima clasificación el viernes y tener que abrir pista en Motegi. El de GasGas se hizo con la victoria, tras nueve años de sequía, con sólo 11 puntos de penalización, todos en la segunda vuelta, frente a los 23 de Adam Raga que fue el segundo clasificado. Takahisa Fujinami fue el tercer clasificado.

Toni Bou se quedó fuera del podio, acabando cuarto, llegando a los 30 puntos de penalización. Este resultado le hizo perder el liderato en favor de Fajardo durante el sábado, sumando cada uno 33 y 35 puntos respectivamente.

Takahisa Fujinami Trialgp Japon 2018

El piloto de Piera confesó después que los dolores en su espalda seguían siendo un problema, pese a la victoria que consiguió en la cita española a finales del mes pasado, y que le estaba costando coger ritmo de carrera debido a la falta de entrenamiento para encarar la temporada.

La otra cara de la moneda fue el piloto de GasGas que no se podía sentir más feliz tras volver a subir a lo más alto del podio. Tal y como recuerda el piloto de 32 años, "ganar una carrera es algo muy especial", así que suponemos que lo será más aún tras tanto tiempo de sequía.

Resultados primera carrera TrialGP Japón:

  1. Jeroni Fajardo (ESP-GasGas), 11 puntos
  2. Adam Raga (ESP-TRS), 23 puntos
  3. Takahisa Fujinami (JAP-Montesa), 28 puntos
  4. Toni Bou (ESP-Montesa), 30 puntos
  5. Jaime Busto (ESP-GasGas), 35 puntos

Domingo: Busto consigue su primera victoria

Jaime Busto Trialgp Japon 2018

A sus 20 años Jaime Busto a conseguido su primera victoria en el TrialGP. Una carrera ganada además con mucho trabajo, esfuerzo y un total de 19 puntos de penalización que fueron suficientes para vencer a un Toni Bou, ya con mejores sensaciones que el sábado, y que firmó 22 puntos.

Tras ellos un Adam Raga que fue el único en repetir en el podio durante el fin de semana, firmando tan sólo un punto más que el día anterior. El tarraconense se desquitó así de su actuación en Camprodón en donde sólo pudo ser quinto.

Busto se mostraba muy emocionado por la primera victoria y no se pone límites: "Este fin de semana fue muy positivo porque hemos estado por delante de Toni y de Adam. Hasta ahora estaban por delante de nosotros y este resultado nos da confianza. A partir de ahora intentaremos seguir en esta línea, luchando por las victorias, y nuestro objetivo debe ser intentar ganar carreras. Y, por qué no, intentar ganar el título", explica.

Resultados primera carrera TrialGP Japón:

  1. Jaime Busto (ESP-GasGas), 19 puntos
  2. Toni Bou (ESP-Montesa), 22 puntos
  3. Adam Raga (ESP-TRS), 24 puntos
  4. Jeroni Fajardo (ESP-GasGas), 28 puntos
  5. Albert Cabestany (ESP-Beta), 34 puntos
Toni Bou Trialgp Japon 2018

El resultado de Bou del domingo, beneficiado también por la cuarta plaza de Fajardo, le devolvió el liderato en la general. Si el piloto de Montesa sigue con molestias todo apunta a que será un campeonato muy igualado, de hecho en este momento son cuatro los pilotos que están en tan sólo siete puntos.

Clasificación general TrialGP 2018:

  1. Toni Bou (ESP-Montesa), 50 puntos
  2. Jaime Busto (ESP-GasGas), 48 puntos
  3. Jeroni Fajardo (ESP-GasGas), 48 puntos
  4. Adam Raga (ESP-TRS), 43 puntos
  5. Jorge Casales (ESP-Vertigo), 32 puntos

Fotos | GasGas, Montesa Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio