Publicidad

Glenn Coldenhoff y Tom Vialle reclaman el protagonismo con las victorias de MXGP y MX2 en Suecia
Off-Road

Glenn Coldenhoff y Tom Vialle reclaman el protagonismo con las victorias de MXGP y MX2 en Suecia

Publicidad

Publicidad

Ahora que los títulos de MXGP y MX2 han caído en manos de Tim Gajser y Jorge Prado respectivamente, es hora de dejar paso a los outsiders del Campeonato del Mundo de Motocross.

En el trazado de Uddevalla (Suecia) otros dos pilotos de KTM se han reivindicado, uno privado y otro oficial. Glenn Coldenhoff ha dejado claro que casi quedarse sin asiento en 2019 fue un error por parte de los equipos punteros consiguiendo la segunda victoria consecutiva, mientras que en MX2 ha sido Tom Vialle quien ha cosechado su primer triunfo.

Coldenhoff, el piloto privado que doblega a los oficiales

Mxgp Suecia 2019 2

En la primera salida de MXGP la holeshot fue a parar a manos de Jeffrey Herlings, un piloto que volvía a la acción después de haberse perdido por lesión 13 de las 15 pruebas disputadas hasta la fecha. El piloto neerlandés aguantó el liderato perseguido por Tim Gajser y Romain Febvre durante unos cuantos virajes hasta que recibió un balón de oxígeno con la caída de Gajser a su rueda.

Mientras tanto Glenn Coldenhoff se las apañó para deshacerse de Febvre y neutralizar la ventaja de Herlings al frente de la prueba. El piloto privado de KTM llegó a rueda del vigente campeón y le rebasó sin mayor dificultad.

Mxgp Suecia 2019 4

A partir de ahí fue un monólogo de Coldenhoff, demostrando que la falta de confianza por parte de las marcas que casi le deja fuera del mundial no ha sido más que un menos precio a su talento. Por detrás Herlings cayó hasta la quinta posición rápidamente cediendo ante Febvre, Gajser y Jonass. Para colmo, en una rodera Herlings cayó al suelo y tuvo que abandonar la manga.

Gestionando la sesión de una manera relativamente cómoda, Coldenhoff cruzó la línea de meta con poco más de un segundo por delante de Febvre y con Gajser, Jonass y van Horebeek cerrando el top 5.

Mxgp Suecia 2019 4

En la segunda salida de la categoría reina la holeshot fue a caer en manos de Febvre, perseguido por Gajser, Seewer, Paulin y Tonus. Una mala ubicación permitió que el pelotón cerrase a Herlings contra el exterior obligándole a perder posiciones.

Por delante Gajser apretó muy fuerte a Febvre hasta hacerle ceder el liderato, mientras que Coldenhoff, el ganador de la primera manga, se esforzaba por entrar a duras penas en el top 5 pasando a la Yamaha de Seewer.

Pauls Jonass Mxgp Asia 2019

Herlings también progresó tras verse superado por Coldenhoff y cuando rodaba quinto a rueda de Febvre, el francés en un error a la salida de un salto perdió el control de su moto y se fue al suelo.

Tim Gajser consiguió un buen puñado de puntos al cruzar en primera posición la línea de meta. Coldenhoff siguió adelante con su ritmo implacable y rebasó a Jonass para colocarse segundo, algo que junto a la victoria de la primera manga le sirvió para hacerse con el segundo triunfo consecutivo de la temporada. Encaramándose en la cuarta posición de la general.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 34:53.626
  2. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:01.070
  3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:07.239
  4. Pauls Jonass (LAT, Husqvarna), +0:17.369
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, Honda), +0:36.305

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 34:44.502
  2. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0:04.820
  3. Pauls Jonass (LAT, Husqvarna), +0:06.741
  4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:16.320
  5. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:18.793

Clasificación MXGP Suecia:

  1. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 47 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 45 p.
  3. Pauls Jonass (LAT, HUS), 38 p.
  4. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 30 p.
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 30 p.

Clasificación general MXGP 2019:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 709 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, YAM), 511 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, YAM), 468 p.
  4. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 446 p.
  5. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 443 p.

Gloria sin victoria para Jorge Prado y primer triunfo de Tom Vialle

Tom Vialle Ktm 250 Sx F 2019 Uddevalla 1

En la primera salida de MX2 en Uddevalla fue Tom Vialle quien se hizo con la holeshot pero el liderato en dos curvas fue para un Jorge Prado que no se iba a conformar con sumar 20 puntos. El gallego salió a ganar de manera implacable y con una ejecución impecable no dejó lugar a errores.

Vialle trató de aguantar el ritmo de su compañero de equipo y lo consiguió a duras penas, lo suficiente como para distanciarse del resto de perseguidores. Calvin Vlaanderen se entretuvo demasiado en deshacerse de la competencia y Jago Geerts acabó sufriendo una caída sin consecuencias cuando rodaba sumido en el pelotón. Poca fortuna también para el segundo en la general, Thomas Kjer Olsen, a quien le costó más de la cuenta mantenerse dentro del top 10.

Mxgp Suecia 2019 1

Prado cruzó exultante la línea de meta en primera posición por vigésimo séptima ocasión en lo que llevamos de temporada, seguido por Vialle, Jacobi, Vlaanderen y Sterry.

Con esta victoria Prado se ha asegurado su histórico segundo título mundial consecutivo de MX2 y con 18 años fuerza el paso obligado a MXGP para la próxima temporada, cuando correrá enrolado en el equipo oficial de KTM al menos durante los próximos cuatro años. Nos queda mucho Prado por segar.

Jorge Prado Ktm 250 Sx F 2019 Uddevalla 1

En la segunda salida Tom Vialle volvió a demostrar que es un piloto rápido, adjudicándose la séptima holeshot de la temporada, pero tampoco logró retener la primera plaza cediendo al empuje de Darian Sanayei y su Kawasaki. Adam Sterry y Henry Jacobi también pasaron a Vialle, mientras que Prado salió mal, en quinta posición, aunque no tardó mucho en adelantar a su compañero.

Vialle se sobrepuso y pasó a colocarse de nuevo al frente de la prueba viendo su primera oportunidad real de hacerse con una victoria en el mundial. Especialmente esta realidad se hizo más palpable cuando Prado cayó al suelo, Jacobi sufrió problemas mecánicos y Sanayei perdió el tren delantero de su Kawasaki.

Pero la victoria no le iba a ser tan fácil, pues Calvin Vlaanderen impuso un ritmo endiablado con su Honda lo suficientemente rápido para limitarse a gestionar un amplio colchón de segundos sobre Vialle. Con los dos segundos puestos del francés y la debacle de la segunda manga, el francés consigue su primer triunfo en la combinada de MX2 22 años y una semana después de que su padre consiguiera el triunfo en 1987.

Resultados primera manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 35:11.359
  2. Tom Vialle (FRA, KTM), +0:01.186
  3. Henry Jacobi (GER, Kawasaki), +0:23.385
  4. Calvin Vlaanderen (NED, Honda), +0:24.875
  5. Adam Sterry (GBR, Kawasaki), +0:29.699

Resultados segunda manga MX2:

  1. Calvin Vlaanderen (NED, Honda), 35:22.115
  2. Tom Vialle (FRA, KTM), +0:07.499
  3. Adam Sterry (GBR, Kawasaki), +0:14.043
  4. Jorge Prado (ESP, KTM), +0:14.377
  5. Maxime Renaux (FRA, Yamaha), +0:22.345
Jorge Prado Ktm 250 Sx F 2019 World Champion 2

Clasificación MX2 Suecia:

  1. Tom Vialle (FRA, KTM), 44 puntos
  2. Calvin Vlaanderen (NED, HON), 43 p.
  3. Jorge Prado (ESP, KTM), 43 p.
  4. Adam Sterry (GBR, KAW), 36 p.
  5. Maxime Renaux (FRA, YAM), 31 p.

Clasificación general MX2 2019:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 737 puntos
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 592 p.
  3. Jago Geerts (BEL, YAM), 467 p.
  4. Tom Vialle (FRA, KTM), 460 p.
  5. Henry Jacobi (GER, KAW), 442 p.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir