Compartir
Publicidad
¡Épico! Victoria histórica de Jorge Prado en MX2 y soberbia remontada de Antonio Cairoli en MXGP
Off-Road

¡Épico! Victoria histórica de Jorge Prado en MX2 y soberbia remontada de Antonio Cairoli en MXGP

Publicidad
Publicidad

Qué gran fin de semana de carreras nos ha brindado el Campeonato del Mundo de MXGP. En el circuito de Pietramurata (Trento) hemos visto cómo antiguos favoritos renacen de sus cenizas y jóvenes promesas se consolidan. Una cita realmente emotiva de esas que crean afición incluso para aquellos a los que no les gusta el offroad y sólo son seguidores de MotoGP.

El viejito de Antonio Cairoli lograba su 79ª victoria alentado por sus fans, que le permitieron una remontada antológica en la segunda manga suficiente para sacar los colores a Gajser. En MX2 nuestro prometedor Jorge Prado ha logrado su primer triunfo y nos augura un futuro repleto de éxitos que no tardarán en llegar, una victoria histórica al ser la primera de un piloto español en MX2.

El duelo Cairoli-Gajer se recrudece en MXGP

Antonio Cairoli Mxgp Trento 2017

Si hace algún tiempo pensábamos que el tiempo de Antonio Cairoli había pasado ya estábamos equivocados. El veterano CAmpeón no va a dejar que las nuevas generaciones le pasen por encima así como así y en su otra cita de casa, el 222 ha tirado de galones para alzarse con una importantísima victoria que le coloca en plena lucha por el título de 2017.

Saliendo desde la pole utilizó su ventaja para conseguir una salida perfecta y hacerse con el holeshot. Desde ahí nadie pudo disputarle la posición hasta la bandera de cuadros. En la segunda carrera fue muy distinto, saliendo segundo justo por detrás de Gajser pero cometió un error en la segunda curva que le hizo caer hasta la vigésima posición. Desde entonces logró mantener un ritmo endiablado y remontar hasta la segunda posición con una consecución de adelantamientos contundentes no, lo siguiente. Bestial Cairoli.

Simplemente me centré en tirar y tirar adelantando tan rápido como pude, así que estoy muy contento. He tenido momentos difíciles pero si quieres ganar debes correr algunos riesgos. Es una carrera muy especial, uno de mis mejores GGPP de toda mi carrera sin duda.

Tim Gajser Mxgp 2017

Tratando de seguir sumando el máximo de puntos posible, Tim Gajser peleó en la primera manga pero no logró avanzar más allá de la tercera posición por detrás de Cairoli y un sorprendente Arnaud Tonus. Así pues, tuvo que esperar a la segunda manga para marcarse un holeshot perfecto y liderar las 19 vueltas de la manga hasta la bandera de cuadros.

El tercer escalón del podio lo consiguió Arnaud Tonus marcándose una de sus mejores carreras en la primera manga, acabando en segunda posición justo por detrás de Antonio Cairoli, dándose el lujo de adelantar a Gajser. En la segunda manga le costó un poco más acabando en séptima posición pero el adelantamiento de Cairoli a Bobryshev en la última vuelta de la segunda manga por el segundo puesto le entregaba en bandeja el tercer puesto final a los puntos. "Es un poco raro estar en el podio. La primera manga ha sido genial, hemos dado un gran paso en la dirección correcta. Estoy muy feliz por mi equipo, están trabajando muy duro", afirmaba el suizo.

Arnaud Tonus Mxgp 2017

Con estos resultados Tim Gajser se mantiene en la primera posición de la general con 201 puntos mientras que Antonio Cairoli sigue recortando distancias 18 por detrás. Clement Desalle se mantiene tercero con 151 puntos.

Podium Mxgp Trento 2017

Resultados primera manga MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 33:35.084
  2. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +0:02.278
  3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:06.158
  4. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:07.369
  5. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:09.722

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, Honda), 33:36.300
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:04.165
  3. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:06.147
  4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:06.881
  5. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:08.830

Clasificación MXGP Trento:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 47 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 45 p.
  3. Arnaud Tonus (SUI, YAM), 36 p.
  4. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 34 p.
  5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 33 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 201 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 183 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 151 p.
  4. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 145 p.
  5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 145 p.

El tiempo de Jorge Prado ha llegado a MX2

Jorge Prado Mx2 Mxgp Trento 2017

Y por fin llegó el día. Jorge Prado ha conseguido su primera victoria en el Campeonato del Mundo de MX2 en el GP de Trento con sólo 16 años. El joven piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing ha cerrado un fin de semana de ensueño, logrando una fantástica segunda posición en la segunda manga justo por detrás de su compañero de equipo Pauls Jonass.

Mejor aún fue la segunda manga al hacer una salida de libro, holeshot y liderato durante todas las vueltas manteniendo a raya la presión de Jonass hasta la línea de meta. "Me siento genial, he ganado mi primer gran premio y sobre un terreno muy duro es algo fantástico para mí ya que normalmente soy mejor en arena. No creo que haya palabras para describir cómo me siento, es realmente emocionante porque no es nada fácil ganar un GP", aseguraba el gallego durante la rueda de prensa. ¡Felicidades!

Pauls Jonass Mx2 Mxgp Trento 2017

Pauls Jonass igual debería empezar a preocuparse. Su mayor enemigo está en casa y la trayectoria de Prado parece imparable. Aun así no hay que quitarle ni mucho menos mérito al actual líder de la general ya que hizo dos carreras rindiendo a un altísimo nivel con holeshot y victoria en la primera manga y un segundo puesto en la segunda a rueda de Prado.

Otra KTM cierra un podio totalmente naranja con la moto de Julien Lieber. El belga del equipo LRT KTM está haciendo una temporada muy consistente y lo ha vuelto a demostrar en Trento con un tercer puesto en la primera manga y un cuarto en la segunda que le permiten mantenerse en tercera posición de la general con una moto privada.

Julien Lieber Mx2 Mxgp 2017

Para Jeremy Seewer no ha sido una carrera fácil ya que en la primera vuelta de la primera manga sufría una caída que le obligaba a remontar hasta la 9ª plaza desde la 22ª, para volver a caer en la misma curva y tener que remontar de nuevo hasta la 9ª posición. En la segunda carrera pudo hacerlo mejor y terminar cuarto, cerrando el GP de Trento en sexta plaza y perdiendo el liderato de la general.

Resultados primera manga MX2

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 34:10.629
  2. Jorge Prado García (ESP, KTM), +0:01.498
  3. Julien Lieber (BEL, KTM), +0:02.887
  4. Vsevolod Brylyakov (RUS, Kawasaki), +0:11.055
  5. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:33.985

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado García (ESP, KTM), 33:41.859
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:02.010
  3. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:03.078
  4. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:03.503
  5. Julien Lieber (BEL, KTM), +0:13.092
Podium Mx2 Trento 2017

Clasificación MX2 Trento:

  1. Jorge Prado García (ESP, KTM), 47 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 47 p.
  3. Julien Lieber (BEL, KTM), 36 p.
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 31 p.
  5. Thomas Covington (USA, HUS), 30 p.

Clasificación general MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 192 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 183 p.
  3. Julien Lieber (BEL, KTM), 175 p.
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 158 p.
  5. Benoit Paturel (FRA, YAM), 147 p.

7 Jorge Prado García (ESP, KTM), 117 p.

Fotos | KTM Racing, Yamaha Racing, Julien Lieber, Honda Pro Racing
Más información | MXGP
En Motorpasión Moto | MXGP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos