Publicidad

¡Enorme! Laia Sanz sigue haciendo historia al alzarse como la campeona del mundo de Rallys Cross Country

¡Enorme! Laia Sanz sigue haciendo historia al alzarse como la campeona del mundo de Rallys Cross Country
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El motociclismo está repleto de nombres de pilotos españoles. Nuestra mejor representante en esta disciplina es Laia Sanz, y la piloto catalana ha vuelto a darnos otra enorme alegría al proclamarse campeona del mundo de Rallys Cross Country 2019.

El pasado fin de semana en el Rally de Marruecos, Sanz se alzó como la mujer más rápida del mundo sobre pistas de tierra además de adjudicarse la victoria en féminas, acabando además con el décimo octavo mejor resultado en categoría absoluta.

Preparada, lista... a por el Dakar

Laia Sanz Rally 2019

La piloto de KTM está afrontando la temporada de una manera mucho más positiva que en 2018, cuando apenas pudo entrenar ni competir durante todo el año debido a que contrajo dos enfermedades (mononucleosis y fiebre Q), que la obligaron a guardar reposo durante meses. Aun así consiguió acabar el Dakar 2019 en décimo primera posición y el triunfo en la categoría femenina.

Para este año las cosas están yendo mucho mejor. Laia ha podido entrenar con regularidad y participar siendo realmente competitiva en el Rally de Marruecos que no pudo correr el año pasado, la antesala del Dakar 2020, más aún cuando en esta edición se disputará por primera vez en las tierras de Arabia Saudí.

Laia Sanz Rally 2019 1

De esta manera Sanz ha podido sumar más experiencia y continuar con los ajustes necesarios en su KTM. "Ha sido un excelente entrenamiento y de eso se trataba", aseguró la del equipo Soficat Xerox, añadiendo que "siempre quieres llegar lo más arriba posible, pero la victoria no era nuestro objetivo principal".

La propia piloto apuntó que siguen trabajando en conseguir los settings óptimos en la KTM 450 Rally y que se han centrado en las suspensiones para "poder ir mejor y coger un buen ritmo. Ojalá comenzase ahora el rally porque ahora es cuando me encuentro mejor tanto físicamente como de pilotaje".

Laia Sanz Rally 2019 3

Ahora, con 33 años, Sanz sólo puede seguir mirando adelante para ampliar aún más un palmarés donde ya descansan 13 títulos mundiales de trial, cinco de enduro y siete coronas en el Rally Dakar en la categoría femenina.

En Motorpasión Moto | Sí, Yamaha creó una moto sólo para mujeres en 1965... y se equivocó

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir