Compartir
Publicidad

Laia Sanz lucha contra la adversidad en su peor año y gana su noveno Dakar consecutivo en categoría femenina

Laia Sanz lucha contra la adversidad en su peor año y gana su noveno Dakar consecutivo en categoría femenina
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo ha vuelto a hacer, incluso en una de las peores temporadas de su vida a nivel deportivo Laia Sanz ha podido sobreponerse y a pesar de su escasísimo entrenamiento ha ganado el Dakar en categoría femenina.

La española ha conseguido ser 11ª en el Dakar 2019, consiguiendo su segunda mejor marca en el raid más peligroso del mundo tras su noveno puesto en 2015 a pesar de no haber podido entrenar como lo ha hecho años anteriores. Con este ya son nueve años que Laia Sanz ha conseguido acabar el Dakar de nueve en los que ha participado.

"Si hace un mes me dicen que termino 11ª el Dakar 2019, no me lo creo"

Laia

La edición de 2019 ha sido un año para héroes en el Rally Dakar: Toby Price se ha proclamado campeón del Rally Dakar en 2019 a pesar de su fractura en la muñeca y Laia Sanz ha ganado en categoría femenina a pesar de haber sufrido en este último año dos enfermedades (mononucleosis y Fiebre Q) que le han impedido tanto competir como entrenar de cara al raid.

No fue hasta a falta de un mes para el comienzo de la prueba cuando Sanz se sintió mejor para poder volver a entrenar. El hecho de haber tenido solamente un mes para encarar el raid más duro del mundo atormentaba a la catalana que declaró que aun estando al cien por cien físicamente se hace duro resistir etapa tras etapa y no sabía cómo iba a poder aguantar.

Laia 4

Si no supiéramos que Laia Sanz ha tenido estas complicaciones durante el año sería imposible adivinar que no está al cien por cien al ver su actuación en el Dakar este 2019, donde comenzó siendo 31ª en la primera etapa y consiguió ir mejorando día tras día hasta hacer una maravillosa 12ª posición en la penúltima etapa, que ha sido su mejor marca en esta edición.

Tras acabar el Dakar 11ª, la española ha comentado emocionada: "Este año ha sido especial y he logrado un gran resultado, así que estoy muy feliz. Me siento muy bien por llegar finalmente a la meta y quiero agradecer al equipo y a mis mecánicos por traerme aquí".

Laia 5

Sanz ha confesado en su cuenta de Twitter: "Si hace un mes me dicen que termino 11ª el Dakar 2019, no me lo creo. Nunca hubiera imaginado que podía conseguirlo teniendo en cuenta como he llegado de justita a la carrera. He sufrido mucho para estar aquí".

Tras Laia Sanz, la siguiente piloto femenina clasificada ha sido Mirjam Pol en 48ª posición, Anastasiya Nifontova 62ª, Gabriela Novotna 70ª. Desafortunadamente Sara García no ha conseguido terminar el Dakar al sufrir una avería eléctrica en la cuarta etapa y tampoco Gianna Velarde que fue excluida.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio