Compartir
Publicidad
Doble doblete: Jorge Prado y Tony Cairoli arrasan en la cita inaugural de MXGP en Argentina
Off-Road

Doble doblete: Jorge Prado y Tony Cairoli arrasan en la cita inaugural de MXGP en Argentina

Publicidad
Publicidad

La temporada de carreras ha comenzado por todo lo alto. Después de la primera cita del Campeonato del Mundo de Superbikes donde arrasó Álvaro Bautista y antes de que dé comienzo el mundial de MotoGP, el Campeonato del Mundo de MXGP ha disputado su primera carrera en la Patagonia Argentina.

El país sudamericano ha sido el escenario inaugural donde Antonio Cairoli y Jorge Prado han impuesto su ley, llevándose para los estantes de KTM sendos dobletes en las dos mangas y consiguiendo de manera impecable los portanúmeros rojos que les acreditan como líderes de MXGP y MX2.

Antonio Cairoli no perdona en MXGP

Mxgp Argentina 2019

Aprovechando la ausencia por convalecencia de Jeffrey Herlings, Antonio Cairoli llegó a Patagonia dispuesto a no perdonar. El veterano piloto italiano partió como favorito aunque en la jornada del sábado durante la carrera de clasificación no pudo acabar debido a un problema con su KTM SX450F.

Al caer la puerta en la primera carrera del año, el holeshot fue a parar a manos de Julien Lieber y su Kawasaki del equipo oficial japonés. El liderato de Lieber no duró apenas unos segundos después de que Cairoli impusiera su tradicional dosis de autoridad y asumiera la primera posición antes de finalizar la primera vuelta.

Tony Cairoli Ktm 450 Sx F 2019 Argentina 5

La segunda posición poco después pasó a manos de Romain Febvre, adelantando a Lieber también durante la primera vuelta. La tercera posición entonces quedó en un duelo entre el propio Lieber y su compañero de equipo Clement Desalle. El empuje del joven Lieber no pudo soportar la veteranía de Desalle y, acto seguido, Tim Gajser también llego para hacer lo propio relegándole a la quinta posición.

Con Cairoli dominando de forma solvente, gestionando un colchón que en el paso bajo la bandera de cuadros superó los 6 segundos, Gajser demostró porqué tiene un título de campeón del mundo en sus vitrinas superando a Desalle y posteriormente a Febvre hasta colocarse en segunda posición. El esloveno intentó asediar la posición de Cairoli pero el de KTM estaba demasiado lejos para la remontada en cinco vueltas.

Tim Gajser Mxgp Argentina 2019

En la segunda manga volvió a ser Lieber quien se hizo con el holeshot mientras que Cairoli tuvo que ceder a la quinta posición para evitar una caída en la que se atascaron Paulin, Desalle y Seewer.

Esta vez el liderato de Lieber fue robado por Febvre primero y algo después por Gajser, mientras que Cairoli poco a poco iba raspando metros a Tommy Searle quien rodaba en la cuarta posición hasta que Jeremy Van Horebeek, un piloto que ha estado a punto de quedarse sin correr el mundial este 2019, le robó la cartera.

Clement Desalle Mxgp Argentina 2019

Paso a paso Cairoli fue avanzando, devorando distancia sobre la tierra argentina hasta que llegó al duelo que estaban manteniendo Febvre y Gajser. Ninguno de los dos que hasta el momento se disputaban la primera posición pudieron hacer nada por evitar que Cairoli les pasase casi como si estuvieran parados.

El italiano adelantó a ambos y, sin más, se marchó en solitario después de la remontada con un ritmo impecable. Cairoli cerró el primer doblete de la temporada con 2 segundos de ventaja sobre Gajser mientras que Febvre, quien rodaba en solitario para asegurar el podio, sufrió una caída que puso en bandeja de plata un podio a Van Horebeek que le hizo saltar las lágrimas.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 34:41.270
  2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:06.253
  3. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:09.838
  4. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:11.464
  5. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:14.030

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 34:56.475
  2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:02.386
  3. Jeremy Van Horebeek (BEL, Honda), +0:37.829
  4. Max Anstie (GBR, KTM), +0:42.332
  5. Gautier Paulin (FRA, Yamaha), +0:43.070

Clasificación general MXGP 2019:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 50 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 44 p.
  3. Jeremy Van Horebeek (BEL, HON), 35 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 33 p.
  5. Gautier Paulin (FRA, YAM), 32 p.

Jorge Prado inaugura la defensa del liderato en MX2

Jorge Prado Ktm 250 Sx F 2019 Argentina 3

El casi debutante Tom Vialle, compañero de equipo de Jorge Prado en el Red Bull KTM Factory Racing, abrió el melón de la primera manga con un impresionante holeshot. Salió a por todas y dejó su huella durante los primeros metros, aunque Prado no perdonó adelantándole en la primera vuelta.

Poco más tarde Henry Jacobi y Thomas Kjeer Olsen sacaron a pasear los galones también, rebasando al de KTM cuando Prado ya empezaba a mostrar que por algo el joven de 17 años fue campeón del mundo de MX2 por primera vez en 2018, sacando unos valiosos metros de ventaja durante los primeros compases.

Jorge Prado Ktm 250 Sx F 2019 Argentina 2

Calvin Vlaanderen y Jago Geerts nos regalaron un bonito duelo por la cuarta posición mientras Vialle se fue desinflando poco a poco. Geerts acabó cediendo al empuje de Vlaanderen y su Honda privada para finalizar fuera del top 5.

Con Prado destacado, Olsen y Jacobi pusieron tierra de por medio sobre sus perseguidores, pero Vlaanderen volvió a hacer de las suyas en una carrera de menos a más en la que consiguió acabar a dos segundos de Jacobi, metiendo mucha presión al germano y demostrando que su Honda será una de las motos más vistas de la temporada.

Thomas Kjer Olsen Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing

Prado finalmente acabó una primera manga impecable en primera posición con casi 17 segundos de ventaja sobre Olsen y 23 por delante de Jacobi.

En la segunda manga el holeshot cayó en manos de otra KTM oficial, pero en esta ocasión en la del dorsal 61 de Jorge Prado. Evans, Olsen y Watson se pusieron a rueda del español intentando que el gallego no pusiera tierra de por medio pero... no lo consiguieron.

Mientras Prado empezó a meter metros a sus competidores, Vlaanderen volvió a empezar no demasiado bien para ir recuperando metros y ganando la posición a Watson. Un poco más adelante Olsen logró acercarse ligeramente a Prado, pero el ritmo del 61 fue sensiblemente más consistente y mantuvo a raya al de Husqvarna.

Henry Jacobi Mxgp Argentina 2019

Sin grandes novedades que contar sobre la acción en cabeza una vez se estabilizaron las posiciones, Jorge Prado cruzó la meta con un cómodo colchón de casi 5 segundos sobre Olsen mientras que Evans, en su primera carrera mundialista deslumbró a todos al acabar dentro del podio empatado a puntos con Vlaanderen.

De esta manera Jorge Prado se va más que satisfecho de Patagonia habiendo cosechado 50 puntos de 50 posibles, comenzando la defensa de su corona de campeón de la mejor manera: consiguiendo la placa roja que le acredita como líder. "Ha sido fantástico. Va a ser una temporada muy larga pero nos vamos a divertir. Todo el mundo está yendo muy rápido así que va a ser difícil marcar la diferencia", aseguró tras el podio el español de KTM.

Arminas Jasikonis Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing

Resultados primera manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 34:50.385
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:16.677
  3. Henry Jacobi (GER, Kawasaki), +0:23.565
  4. Calvin Vlaanderen (NED, Honda), +0:25.535
  5. Mitchell Evans (AUS, Honda), +0:27.289

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 33:48.208
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:04.825
  3. Mitchell Evans (AUS, Honda), +0:12.437
  4. Calvin Vlaanderen (NED, Honda), +0:23.647
  5. Henry Jacobi (GER, Kawasaki), +0:30.601

Clasificación general MX2 2019:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 50 puntos
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 44 p.
  3. Mitchell Evans (AUS, HON), 36 p.
  4. Calvin Vlaanderen (NED, HON), 36 p.
  5. Henry Jacobi (GER, KAW), 36 p.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio