Compartir
Publicidad

Desastre para Jeffrey Herlings: El campeón no podrá comenzar a defender su corona en el MXGP de Argentina

Desastre para Jeffrey Herlings: El campeón no podrá comenzar a defender su corona en el MXGP de Argentina
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se confirma lo peor. El holandés Jeffrey Herlings, vigente campeón del mundo de MXGP, la categoría máxima del motocross, no participará en la cita inaugural de la temporada 2019 que se celebrará en Argentina el próximo fin de semana. Así lo ha confirmado el equipo Red Bull Factory Racing KTM en una escueta nota de prensa en la que no se aventura cuándo será su retorno.

Herlings cayó lesionado el pasado mes de enero en el circuito de Albaida, en Valencia, tras sufrir un accidente que le provocó una fractura en el pie derecho. El equipo Red Bull Factory Racing KTM ha anunciado que hasta el próximo 11 de marzo no habrá nueva actualización del estado físico de Herlings, por lo que veremos si llega a la segunda prueba del campeonato en el circuito británico de Matterley Basin, del 24 de marzo.

Herlings empieza mal la lucha para revalidar el título

Herlings Celebra Campeon Mundo Mxgp

Desde luego no ha sido la mejor forma de comenzar el campeonato tras un 2018 de ensueño. La pasada temporada Herlings ganó su primer campeonato de MXGP y lo hizo arrasando, ya que consiguió 17 victorias y 19 podios en las 20 citas puntuables del Mundial.

Precisamente en Argentina, prueba que ahora se va a perder por lesión, logró una de sus múltiples victorias y comenzó con la racha que le llevaría a su primer título MXGP, cuarto en global. Pese a todo, Herlings, de 24 años, sigue siendo el máximo favorito para revalidar el título debido a la autoridad que desplegó en 2018, pero no sumar en la primera prueba no será un buen inicio.

El tetracampeón explicaba que “realmente no siento demasiado en el pie debido a la escayola, pero parece que está progresando bien después de la operación y estoy deseando que me quiten algunas de las agujas en un par de semanas, cuando también pueda cambiar el yeso".

"Es una pena perderse Argentina. Creo que el año pasado fue una de las mejores carreras de la temporada. También es una de mis pistas favoritas: ancha, rápida y arenosa. Es una lástima que no vayamos a estar allí, pero es lo que hay", declaraba también Herlings, sin duda molesto por no poder comenzar la temporada.

Mxgp Turquia 2018 5

Por su parte Joel Smets, director deportivo de KTM Motocross, afirmaba que "la lesión de Jeffrey no es tan simple como una clavícula u otra parte del cuerpo. Es bastante complicado en realidad y es algo que tendremos que monitorear y analizar la rehabilitación".

"Obviamente, el pie de un piloto es objeto de muchos castigos en motocross debido a los muchos saltos y golpes. Por lo tanto, estamos siendo cuidadosos y esperamos tener una mejor idea en las próximas semanas de cómo va su recuperación. Por supuesto, lo extrañaremos en Argentina, pero el resto del equipo estará listo para conseguir los resultados que Jeffrey buscaba", añadió Smets.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio