Compartir
Publicidad
Dakar 2019: Estos 7 pilotos buscarán la gloria en la carrera de motos más dura del mundo
Off-Road

Dakar 2019: Estos 7 pilotos buscarán la gloria en la carrera de motos más dura del mundo

Publicidad
Publicidad

Con el 2019 recién estrenado se avecina uno de los acontecimientos más esperados del del año: el Rally Dakar que comenzará el próximo día 7 de enero, más tarde de lo que es habitual.

Han sonado rumores durante este año que apuntaban a la suspensión de la prueba. Afortunadamente no ha sido así, pero es cierto que el Rally Dakar de 2019 trae cambios como que su recorrido será íntegramente en perú, pero no hay grandes cambios entre los pilotos favoritos entre los que destacan nombres como Matthias Walkner, Sam Sunderland, Joan Barreda o Kevin Benavides, entre otros.

Matthias Walkner

Matthias Walkner

El austriaco Matthias Walkner fue campeón del Dakar por primera vez el pasado año, consiguiendo así ser el primer piloto austriaco en ganar el raid más importante del mundo. Además firmó un pleno austriaco al ganar con la KTM 450 Rally.

Walkner quizás sea el piloto que más se juega en esta edición del Dakar. Para 2019 el austriaco tiene un importante reto: revalidar esa victoria para lo que deberá explotar su fortaleza mental, que es uno de sus mejores cualidades.

Sam Sunderland

Sam Sunderland

Otro de los candidatos a la victoria este 2019 es Sam Sunderland, el mito británico que consiguió ganar el Dakar en 2017 convirtiéndose en la primera victoria para Gran Bretaña. El 2018 no fue su año y se retiró tras una caída que le produjo una lesión en la espalda.

Para este año Sunderland encara la 41ª edición del Rally Dakar de nuevo enrolado en el equipo más potente, el Red Bull KTM Factory Racing, con el que logró la victoria hace dos ediciones.

Joan Barreda

Barreda

Todavía no ha llegado su momento, pero como cada año Joan Barreda es uno de los principales candidatos a ganar el Dakar. El piloto español ha ganado un total de 22 etapas en raid más difícil del mundo, por lo que cualquier año que consiga ser regular y le respeten las lesiones puede ganar el Dakar.

El 2018 no fue el año de Barreda y una lesión en la rodilla en plena remontada le obligó a abandonar a falta de tres etapas. 2019 le trae la oportunidad de su vida de convertirse en campeón del Dakar o al menos acabar en el podio, algo que tampoco ha conseguido nunca

Kevin Benavides

Benavides

Otro claro candidato a la victoria es Kevin Benavides. El argentino no destaca por su veteranía en el Dakar, al que solo ha acudido en dos ocasiones, pero sí por sus fabulosos resultados. Benavides participó en el Rally Dakar en 2016, donde fue cuarto y en 2018 donde consiguió una más que meritoria segunda posición, únicamente superado por Walkner.

De cara a esta edición Benavides afronta su tercer Dakar con la Honda CRF 450 Rally del Monster Energy Honda Team, que tendrá que batir a las todopoderosas KTM entre las dunas de Perú.

Toby Price

Toby Price

Toby Price llegó el año pasado tras haberse recuperado de una lesión en el fémur y a pesar de no gozar de las mejores condiciones físicas consiguió una maravillosa tercera posición.

Para 2019 tampoco llega al cien por cien físicamente, el australiano sufrió una fractura de escafoides el pasado mes de diciembre de la que tuvo que ser intervenido. Aun así Price es un claro candidato a la victoria en vista de la hazaña que logró la pasada temporada donde fue tercero.

Laia Sanz

Laia Sanz 2

Una de las piloto que lo va a tener más difícil este 2019 es la española Laia Sanz que en este último año ha pasado por una mononucleosis que se le complicó y más tarde por una gripe Q. Estas enfermedades la han tenido retirada de la competición prácticamente todo 2018.

Aun así la piloto bacelonesa va a afrontar la edición 2019 del Rally Dakar a lomos de su KTM 450 Rally. Sanz se ha mostrado preocupada porque según ha confesado solo ha tenido un mes para prepararse el raid más duro del mundo y eso hace que no llegue en condiciones óptimas para disputar del Dakar. Pero Laia Sanz va a tomar la salida para intentar acabar su noveno Dakar consecutivo. Hasta la fecha la barcelonesa es la única mujer que ha acabado el Dakar durante ocho años consecutivos.

Adrien Van Beveren

Van Beveren

Adrien Van Beveren es otro piloto con posibilidades de realizar un Dakar de matrícula de honor. En 2018 el francés no pudo acabar por una grave caída en la novena etapa cuando luchaba por el liderato del raid.

Para 2019 Van Beveren a lomos de la Yamaha WR450F Rally luchará por terminar la tarea que comenzó en 2018 y acabar el Dakar con la primera victoria de su vida en el raid. Además el francés ya se quedó a las puertas del podio en 2017 donde finalizó cuarto, por lo que su objetivo es claro: meterse en el podio al menos y... ¿por qué no la victoria?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio