Compartir
Publicidad

Es oficial: El Rally Dakar 2018 se correrá única y exclusivamente en Perú

Es oficial: El Rally Dakar 2018 se correrá única y exclusivamente en Perú
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El rally Dakar 2019 ya está en marcha. Acaba de hacerse pública su primera información para la que será su 41ª edición, la primera después de la marcha de Marc Coma como director deportivo del rally más duro del mundo.

Tras la victoria de Matthias Walkner en 2018, las cosas van a cambiar bastante en esta nueva edición ya que la organización ha hecho público que el trazado tendrá como punto de inicio y final la ciudad de Lima, realizando un bucle que tendrá como protagonistas a los desiertos peruanos y sin abandonar el país sudamericano. 100% Perú, 100% Dakar.

10 etapas sólo en tierra peruana

De esta manera las 10 etapas que compondrán la carrera no cambiarán de país, disputándose sólo en las calurosas tierras peruanas y visitando los diferentes tipos de terreno desértico que el año pasado tan caro le costaron a Sam Sunderland. Este año la organización asegura que la dificultad de las etapas será progresiva, por lo que será una eliminación que se pondrá más cara a medida que avancen los días.

Otra gran novedad para esta nueva aventura será la incorporación de la Semi-Marathon. En una prueba tan complicada es fácil quedarse fuera a las primeras de cambio, y por eso, para facilitar que más pilotos puedan llegar a la meta se dará la posibilidad de reincorporarse a la carrera tras la jornada de descanso a quienes tengan que abandonar durante la primera semana, aunque esta opción sólo estará disponible para los pilotos de las categorías de coches, SxS y camiones, no para los de las motos.

Matthias Walkner Dakar2018

Apunta en el calendario que del 6 al 17 de enero de 2019 tienes 10 citas, todas con la arena y el polvo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos