Compartir
Publicidad
Estos son los 22 pilotos españoles que correrán en moto el Dakar 2019
Off-Road

Estos son los 22 pilotos españoles que correrán en moto el Dakar 2019

Publicidad
Publicidad

El próximo día 7 de enero dará comienzo la edición 2019 del Dakar. Durante este año han sonado diversos rumores: desde un cambio de recorrido en la prueba a la cancelación de la misma. Finalmente sí se va a celebrar pero se disputará por completo en Perú, a diferencia de otros años que ha recorrido distintos países.

Lo que no cambia este 2019 es que España vuelve a ser la primera potencia en lo que a número de pilotos se refiere. En esta edición acudirán al Dakar en moto un total de 22 pilotos españoles entre los que destacan mitos como Joan Barreda y Laia Sanz.

22 españoles participarán en el Rally Dakar en 2019

Barreda 3

Joan Barreda volverá a probar suerte esta temporada en el Dakar. El español no tuvo en 2018 su mejor año y a falta de tres etapas para el final del Dakar se vio obligado a retirarse debido a una lesión de rodilla.

De cara a 2019 el castellonense tratará de pelear a lomos de la montura del Monster Energy Honda para conseguir finalizar una de las pruebas más duras del mundo y quien sabe si mejorar su mejor registro en el Rally Dakar que fue un quinto puesto en el año 2017.

Este año la que se enfrenta a un doble reto es Laia Sanz. Por una parte, la catalana ha atravesado un año difícil en el que dos enfermedades la han tenido retirada de la competición desde el mes de agosto y según ha comentado la propia Sanz llega en peor estado de forma respecto a otros años.

Laia Sanz

La española es la piloto más laureada en el Rally Dakar donde ha ganado los ocho últimos años en categoría femenina. Su mejor puesto ha sido una novena posición del global de la clasificación que consiguió en la edición de 2015.

Además, Laia Sanz coincidirá con otra española: Sara García, que debutará este 2019 en el Dakar a lomos de la moto Pont Grup Yamaha y que puede ser candidata a ganar el rally en la categoría femenina, pero el gran reto de García es el de ser la primera mujer que termina el Dakar en la llamada categoría Original, para pilotos que acuden sin asistencia.

Oriol Mena fue el piloto revelación del año 2018 y en vista de sus espectaculares resultados es un hombre a tener en cuenta este año. El piloto catalán llegaba como rookie y consiguió una meritoria séptima posición, poniendo en relieve el estupendo nivel de pilotaje en que llegó. Este año repetirá con el Hero Motosport Team Rally y habrá que ver si repite, o mejora, su resultado.

Oriol

Juan Pedrero es otro de los españoles que va a participar en la edición 2019 del Rally Dakar y lo hará con una montura competitiva: la KTM 450 Rally Replica. El catalán que finalizó en 11ª posición en 2019 se prepara para su décimo Dakar, donde intentará volver al nivel de 2011 y 2013 donde consiguió dos quintos puestos.

También disputarán esta edición del Rally Dakar otros 17 españoles. Entre los que constan ocho rookies: la propia Sara García, Lorenzo Santolino, Javier Vega, Rachid Al-Lal, Josep María Mas, Julio García Merino, Daniel Albero y Javier Álvarez.

Los demás españoles que participarán en la edición 2019 del Rally Dakar son: Armand Monleon, Marc Solá, Fausto Mota, Óscar Romero, Ignacio Sanchís, José Israel Borrell, Julián García Merino, Pablo Toral, Víctor Rivera y Julián Villarrubia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio