Compartir
Publicidad

Laia Sanz: "Me preocupa mi estado físico y cómo aguantaré las etapas largas"

Laia Sanz: "Me preocupa mi estado físico y cómo aguantaré las etapas largas"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Laia Sanz ha celebrado esta mañana una rueda de prensa en la que ha confirmado que correrá la próxima edición del Rally Dakar, que comenzará el próximo 7 de enero en Lima.

Pero este año no es un año cualquiera, que la española confirme su participación para 2019 es mejor noticia de lo que podríamos sospechar. El 2018 no ha sido nada fácil para la piloto catalana que ha tenido problemas de salud que han puesto en serio peligro su participación en el Dakar.

"Llegaré al Dakar con menos de un mes de preparación"

Laia Sanz 2

Sus problemas de salud comenzaron en primavera con una mononucleosis infecciosa, conocida popularmente como la enfermedad del beso porque una de las vías de trasmisión es la saliva. Habitualmente esta enfermedad no reviste gravedad y se cura en un plazo de dos a cuatro semanas.

En agosto Laia Sanz contrajo la fiebre Q, que normalmente también tiene fácil curación con tratamiento de antibiótico. Aunque hay casos como el de Sanz en los que puede afectar a órganos vitales como el hígado, el corazón, el cerebro o los pulmones. A la piloto española le afectó causándole una neuropatía.

 Clagq Q

Estas dos patologías han sido las culpables en primer lugar de que el palmarés de la pluricampeona del mundo esté vacío este 2018, a excepción del Dakar en el que finalizó 12º. Estas enfermedades no solo le ha impedido subir a la moto, Laia Sanz no ha podido hacer vida normal hasta hace una semana. Durante la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana, la piloto ha confesado que "ha sido un proceso duro y molesto".

La catalana ya ha podido comenzar a entrenar de cara al Dakar y ha admitido que su objetivo para el raid será estar sana para disputarlo y no tendrá la presión por conseguir resultados puesto que llegará al Dakar "con menos de un mes de preparación, después de estar parada desde el mes de agosto".

Laia Sanz ha explicado que le preocupan las etapas largas: "Lo que me preocupa de verdad es mi estado físico y cómo aguantaré las etapas largas, otros años estando al doscientos por cien lo pasaba mal, pero esta vez ya estoy mentalizada de que sufriré mucho".

Laia Sanz 4

La piloto española ha presentado la KTM 450 Rally, moto con la que disputará la prueba sudamericana en 2019 junto a su patrocinador principal, que la próxima edición será Soficat Xerox, pero bajo el paraguas del equipo oficial de KTM con el que forma ofensiva junto a Matthias Walker, Sam Sunderland, Toby Price, Luciano Benavides y Mario Patrao.

Laia Sanz es una habitual del Dakar desde hace ocho años, ocho ediciones del raid en las que siempre ha conseguido culminar la prueba. Lo ha hecho ganando la categoría femenina y su mejor posición en el global es un noveno puesto en 2015 que se convirtió en la mejor posición de una mujer en a historia de esta prueba.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio