Compartir
Publicidad

Dakar 2016: lo que no te contamos de la quinta etapa

Dakar 2016: lo que no te contamos de la quinta etapa
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy encabezamos este artículo especial del Dakar 2016 con el roadbook de uno de los participantes de quads, en concreto del piloto peruano Enrique Umbert. El campeón peruano de quads tiene el honor de haber sido el primer piloto de allí en acabar el Dakar en el primer intento, concretamente en la edición 2013 cuando terminó vigésimo segundo. Y este año vuelve con todos los trucos para repetir la hazaña.

Basta como ejemplo los mensajes de ánimo que escribe en su roadbook mientras lo prepara en la noche anterior a cada etapa. Mensajes como ¡Bien carajo! o un ‘Sí, se puede. Fe' le ayudan cuando los kilómetros ya pesan.

Cuando repaso el libro de ruta la víspera de cada etapa, hago anotaciones para motivarme. Me escribo mensajes de ánimo que voy leyendo después en carrera. Cuelgo estos mensajes sobre todo a partir de los 300 o 400 kilómetros, cuando la cosa empieza a complicarse.

Una demostración de sus soluciones queda patente en la primera parte de la etapa maratón:

No he ido al briefing para pilotos porque llovía demasiado, así que he sacado una foto de las modificaciones del recorrido del road-book de mi amigo Sébastian Cavallero.

No podía pasar la primera jornada de la etapa maratón así, así que me puse el traje de surf debajo.

Melchior Van Heertun quiere arena

Melchior Van Heertun Etapa5 Dakar2016

Hay pilotos que quieren que la arena llegue ya y queden atrás las secciones de pista, todo lo contrario que los pilotos de enduro que participan en esta edición del Dakar 2016. Una muestra de los primeros es Melchior Van Heertun, al holandés que le encanta la arena y las dunas. ¿Tendrá algo que ver su nombre?

Tras el diluvio que nos cayó encima ayer por la noche no me esperaba esto para nada. Pensé que nos las veríamos con el barro, pero no ha sido el caso. La pista era muy difícil y muy rápida. Un poco demasiado para mí, pues soy de los que prefieren las dunas y la arena… He hecho todo lo posible por no gastar demasiado las ruedas puesto que tendrán que aguantar hasta Uyuni.

Esta vez vengo muy bien preparado, mucho más que el año pasado. Solo espero que no llueva demasiado. Mi objetivo es terminar la carrera.

Matthias Walkner tiene que apretar ya

Matthias Walkner Etapa5 Dakar2016

Lidiar con el ritmo exacto es difícil. En las etapas de navegación, salir el primero puede ser un problema pero en las pistas de esta primera semana, significa poder ir muy rápido. Para el austriaco Matthias Walkner la semana no está saliendo todo lo bien que pensaba y necesita pasar ya al ataque.

Esperaba un poco de navegación en estas primeras etapas. Parece que habrá que esperar a la semana que viene… La pista de hoy ha sido bien bonita pero no he atacado como debía. Cuando hay navegación, uno intenta no estar delante. En este tipo de trazado, las cosas son diferentes pues rodar delante no te penaliza. He rodado al 95% pero en cuatro horas eso supone perder unos seis minutos. Al final, pesa. Si quiero colarme en el podio de Rosario, no puedo seguir cediendo terreno.

Y para acabar, lo hacemos con el vídeo de una librada de las de verdad. Hay que tenerlos muy bien puesto para seguir agarrado al manillar y sin cortar gas después de que la rueda de atrás decida adelantar a la de delante tras un salto.

Que nada te frene... #DakarGASS!!

Posted by Enduro Huelva on Jueves, 7 de enero de 2016

Vía | Dakar
En Motorpasión Moto | Dakar 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio