Compartir
Publicidad
Publicidad

Dakar 2011: San Salvador de Jujuy - Calama, etapa 4

Dakar 2011: San Salvador de Jujuy - Calama, etapa 4
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegamos ya a pleno desierto de Atacama para entrar en Chile donde la arena, unida a la altitud de la zona, puede jugar muy malas pasadas. En esta situación cuando Marc Coma golpea, golpea dos veces, o más. Hoy abría pista el catalán a las cuatro de la mañana con temperaturas de cero grados pero que no han evitado que haya sumado la segunda victoria de etapa consecutiva arrebatando a Cyril Despres el liderato del rally, a quien aventaja en apenas un par de segundos. Predecíamos desde el inicio del Dakar un duelo entre ambos pilotos y parece que se han empeñado en brindarnos espectáculo hasta el final.

Y puestos a echar la vista atrás, las irregularidades vuelven a la carga ya que se está estudiando la posibilidad de que Cyril no pasara por el waypoint anterior al momento de despistarse aunque de momento no hay nada oficial. Laia Sanz, que se vio muy afectada por el polvo de la zona, ha quedado en la posición 67 y ha perdido diez minutos en favor de Annie Seel.

Actualización: Se confirma la sanción de diez minutos sobre Cyril Despres por saltarse el waypoint mencionado. Marc Coma ha sufrido una caída aunque sigue en carrera.

Reacciones

Cyril Despres:

Hemos tenido que cambiar el chip. Ya no corremos sobre un terreno firme, sino en el desierto, fuera de pista, con algo de terreno pedregoso. Ha sido un buen calentamiento para esta primera jornada de desierto. Coma ha realizado una etapa preciosa. El duelo con Marc es estupendo. Hoy de nuevo hemos sacado cierta ventaja al resto. Esta tarde, soy segundo, a dos segundos. No está nada mal para el número 2 ¿verdad?."

Marc Coma:

Ha sido una jornada muy importante para mí, aunque solo fueran 207kms. Ha sido difícil abrir pista. Estoy contento, tenía un muy buen feeling. Ojalá todo siga así hasta el final. Por el momento, lo de la general es anecdótico. Lo que importa es el último día. Lo esencial es tener un buen ritmo y no cometer errores. Ahora vamos a tener que enfrentarnos a dos etapas muy difíciles."

Oliver Pain:

En su conjunto ha ido bien, aunque he tenido una caída hacia el final. Hoy hacía falta más coraje que técnica. Por supuesto, hoy no había balizas como los días precedentes. Había que prestar atención en varios cambios de dirección. Pero ha sido una etapa bonita. La navegación es lo que más me gusta. Correr a toda pastilla no es lo que mejor se me da."

Chaleco López:

Una jornada muy rápida. Termino 3º de la especial. Me siento mejor en Chile, aunque mañana va a ser un día aún más complicado. Cyril y Marc van a una velocidad de locos. Por ahora no puedo seguirles. Prefiero las etapas con más fuera de pista. Hoy ha sido un buen día. Voy a intentar recortar la distancia con Coma y Despres, pero no va a ser fácil. Su moto corre muy bien y, además, son unos grandes pilotos. Pero todavía queda mucho rally."

Clasificación de etapa

    1. Marc Coma (ESP-KTM) 2h 04:00
    1. Cyril Despres (FRA-KTM) +00.16
    1. Francisco López (CHL-APRILIA) +2:05
    1. Helder Rodrigues (POR-YAMAHA) +6:55
    1. Juan Pedrero (ESP-KTM) +7:15
    1. Jordi Viladoms (ESP-YAMAHA) +8:22
    1. David Casteu (FRA-SHERCO) +8:53
    1. Jose H. Rodrigues (BRA-BMW) +11:23
    1. Paulo Gonçalves (POR-BMW) +15:11
    1. Ruben Faria (POR-KTM) +17:43

Clasificación general

    1. Marc Coma (ESP-KTM) 11h 43:12
    1. Cyril Despres (FRA-KTM) +10:02
    1. Francisco López (CHL-APRILIA) +20:12
    1. Paulo Gonçalves (POR-BMW) +25:40
    1. Helder Rodrigues (POR-YAMAHA) +26:02
    1. Juan Pedrero (ESP-KTM) +26:23
    1. Ruben Faria (POR-KTM) +27:07
    1. Jose H. Rodrigues (BRA-BMW) +27:16
    1. Jordi Viladoms (ESP-YAMAHA) +30:11
    1. David Casteu (FRA-SHERCO) +30:20

Y en la siguiente etapa, 423km más de especial en la que Marc Coma debe soportar la presión de ser primero y tener un piloto como el francés tras él esperando el mínimo error de pilotaje y aprovechar la situación. Los participantes ponen ya rumbo a Iquique en una ruta que promete ser de las más duras hasta el momento.

Foto vía | Dakar Youtube | Canal del Dakar En Motorpasión F1 | Dakar 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos