Compartir
Publicidad
Publicidad

Chris Birch gana la Roof of Africa, ¡y ya van tres!

Chris Birch gana la Roof of Africa, ¡y ya van tres!
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El neozelandés Chris Birch ha conseguido vencer por tercera vez consecutiva la carrera de enduro más antigua del mundo y de la que ya hemos hablado en Moto22 en otras ocasiones, la Roof of Africa. En esta 44º edición, la última cita del Campeonato del Mundo Extremo nos ha obsequiado con tres días muy duros con abundante calor en las montañas de Lesotho y una lucha muy cerrada por los puestos del pódium, decidida más por los errores que por las diferencias entre pilotos.

Chris Birch vencía por segunda vez este año después de imponerse en la Red Bull Romaniacs 2010 y lo hacía por delante de Jade Gutzeit y de Andreas Lettenbichler. Hasta el final del segundo día las diferencias fueron mínimas, de tan sólo tres segundos entre Chris y Jade. Si no llega a ser porque Andreas se había perdido en las montañas y dejaba 30 minutos, estaría también en la lucha el siguiente día.

Roof of Africa

El tercer día fue el definitivo aunque no empezó nada bien para Chris que ahogó su KTM en el vadeo de un río y perdió más de ocho minutos hasta que la pudo poner en marcha. Gutzeit se ponía en cabeza pero por detrás el neozelandés volaba, recuperando la diferencia e imponiéndose en la última y definitiva trialera. Allí, Jade Gutzeit sacó la bandera blanca y reconoció que no podía más, lo que a la postre le haría perder 18 minutos, diferencia con la que llegarían a meta.

Andreas Lettenbichler, recuperado de su error en el día anterior, mantenía la tercera posición aunque sin poder acercarse a los dos puestos de cabeza. Por detrás, un debutante, el piloto privado británico Paul Bolton que se hacía con la cuarta posición en su primera carrera.

Roof of Africa

Klaus Sorensen, el piloto afincado en Cantabria, corría por segunda vez pero no pudo concluir ya que el segundo día la organización lo retiraba de carrera tras decidir que había llegado a más de tres minutos del primero en uno de los controles de paso intermedios. Klaus, muy enfadado por la decisión, decidía no salir a correr el tercero y último día.

Clasificación Roof of Africa 2010: * 1. Chris Birch (KTM), 18:25,24 * 2. Jade Gutzeit (Yamaha), 18:43,34 * 3. Andreas Lettenbichler (Husqvarna), 19:05,57 * 4. Paul Bolton (KTM), 19:12,56 * 5. Craig Stone (KTM), 19:29,34

Roof of Africa
Roof of Africa

Vía | Roof of Africa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos