Camel Marathon Bike, cuando la recompensa era llegar

Camel Marathon Bike, cuando la recompensa era llegar
3 comentarios

Hace unos pocos días unos amigos me hacían llegar unas fotos que mostraban la locura extrema: una cesta, un piloto y una moto colgando de una tirolina mientras cruzaban un barranco. Formaba parte de la Camel Marathon Bike, una competición que al igual que el Camel Trophy, buscaba aventura y espíritu de equipo pero en este caso sobre dos ruedas.

El Camel Marathon Bike se celebró en total en tres ocasiones (1987, 1988 y 1989) y tomaron parte en él pilotos italianos y españoles. Justo cuando la competición comenzó a crecer y países como Francia y Alemania empezaban a interesarse también por competir, el proyecto fue cancelado pero no antes de dejarnos vídeos e imágenes impresionantes.

El Camel Marathon Bike, una locura nacida de la mente de Beppe Gualini

Beppe Gualini
Beppe Gualini

Para los que no lo conozcan, Beppe Gualini es un apasionado de los raids y de África tanto en dos como en cuatro ruedas. Su palmarés es impresionante y ha sido considerado uno de los mejores pilotos privados de todos los tiempos en el Rally Dakar, gracias a sus buenos resultados con motos casi de serie y normalmente sin asistencia.

Para que os hagáis una idea, ha participado en 10 Rally Dakar, 12 Rally de Túnez, 11 Rally del Atlas, 15 Rally de Egipto, 4 veces la Djerba en Túnez, 4 Rally Inca, 5 Rally de la Sardegna, 4 veces la Baja Montesblancos, una vez el Rally de Islandia y un total de 15 Camel Trophy. Más de 80 en total.

Camel Marathon Bike

Por ello no es raro que allá por 1985-1986, Beppe habló con el jefe de prensa de Camel Italia, Francesco Rapisarda, con el fin de organizar un Camel Trophy pero con motos. Dicho y hecho, nacía el Camel Marathon Bike (no se podía usar el nombre de Camel Trophy) y celebraría su primera edición en 1987 en California, coincidiendo con la celebración de la Baja. ¿Y sabéis quién fue uno de los participantes? Un tal Livio Suppo...

Los requisitos para participar eran como para hacerlo sobre cuatro ruedas, con equipos de dos pilotos elegidos en función de su capacidad para orientarse, trabajar en equipo, ser capaz de solventar problemas, etc. Y lo hicieron sobre Honda Dominator preparadas por Honda Italia que, salvo retoques en el motor, neumáticos y suspensiones, eran prácticamente de serie.

Camel Marathon Bike

La segunda edición de 1988 se celebró en Zaire mientras que la de 1989 y última se haría en Perú. Los dos vídeos que os mostramos a continuación además de la galería de fotos relatan perfectamente la dureza de la prueba, que ponía al límite tanto a los pilotos como a sus motocicletas.

Por cierto, no hace mucho se puso a la venta por Ebay una de las Honda Dominator con especificaciones del Camel Marathon Bike, aunque finalmente no tuvo comprador.

Camel Marathon Bike

Vía | Parisdakar.it

Temas
Comentarios cerrados
Inicio