Compartir
Publicidad
Publicidad

Cambios en los Reglamentos de Motocross y Supermotard

Cambios en los Reglamentos de Motocross y Supermotard
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La FIM y Youthstream (organizador de los campeonatos del mundo de las dos especialidades) han estabelcido un pack de nuevas normas para los campeonatos de Motocross y Supermoto para 2009 y 2010. Uno de los aspectos que pasará a tomar mayor importancia en el futuro de estas competiciones es la reducción del ruido. No se sabe a ciencia cierta a qué norma concreta conducirá esta medida, pero a partir de 2008, técnicos de la FIM realizarán pruebas que ayuden a marcar una línea de cara a 2009.

Por lo que respecta a las diferentes categorías del Motocross, en el 2010 se usarán motores monocilíndricos en MX1 y MX2, mientras que los motores de más de 1 cilindro se emplearán en MX3, con independencia de si son de 2 o 4 tiempos en todos los casos. La cilindrada se establece en 250cc para MX2 y hasta 650cc en MX3, mientras que tiene que definirse la cilindrada de la categoría reina del MX1 en los próximos meses. Además, en la categoría de MX2 se introducirá un tope de 23 años de edad para participar, y al Campeón del Mundo sólo se le permitirá defender su título durante el año inmediatamente posterior al de su consecución. Por lo que respecta a la cantera, el campeonato Junior contará con una nueva categoría para 2010, la de 65cc. Las tres categorías de esta competición, 65, 85 y 125cc, serán para motores de 2 tiempos.

Y para finalizar, el peso que está tomando la electrónica en otras categorías tampoco fue pasado por alto, y se aclaró que tanto en Motocross como en Supermoto, los pilotos deberán demostrar sus habilidades sin necesidad de introducir nuevos costes en el apartado tecnológico. Así que, de momento, nada de controles de tracción ni sistemas parecidos en estas competiciones.

Vía | Youthstream

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos