Compartir
Publicidad
Publicidad

Antonio Cairoli y Jeremy Seewer consiguen la victoria sobre el complicadísimo terreno de Teutschenthal

Antonio Cairoli y Jeremy Seewer consiguen la victoria sobre el complicadísimo terreno de Teutschenthal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sobre un terreno duro, difícil, irregular y muy, muy exigente, el Campeonato del Mundo de MXGP aterrizó este fin de semana en Teutschenthal (Alemania) para disputar la octava cita del calendario. Si bien las condiciones climáticas fueron perfectas para disputar las carreras, no se puede decir lo mismo de un terreno al que los tacos pasaron más factura de la cuenta.

Tirando de veteranía y experiencia, Antonio Cairoli se logró imponer incluso a su talentoso compañero de equipo, aunque sólo en teoría pues ambos empataron a puntos después de una victoria y un segundo puesto cada uno. En MX2 Jeremy Seewer demostró por qué es un piloto a tener en cuenta hasta el final del campeonato después de sumar otra victoria y recortar unos valiosos puntos en la general.

Antonio Cairoli empieza a apuntalar su noveno título mundial

Jeffrey Herlings Mxgp Alemania 2017 3

Como si fuera una tarea fácil, Antonio Cairoli se ha hecho con la victoria número 80 en el Campeonato del Mundo de MXGP. Sin duda el italiano recordará este fin de semana como uno de los más importantes en su carrera deportiva, al ampliar el margen al frente de la clasificación general en 44 magníficos puntos depués de una ronda en la que el único que le ha podido plantar cara ha sido su compañero de equipo.

En ambas carreras consiguió llevarse ambas holeshot saliendo desde el interior. En la primera manga se ponía a liderar bastante pronto pero un imparable Jeffrey Herlings consiguió adelantarle a mitad de carrera aprovechando que Cairoli no encontraba las líneas buenas sobre un terreno extremadamente irregular. En la segunda manga sí que salió a por todas, se colocó primero y cruzó bajo la bandera de cuadros con un cómodo colchón de 5 segundos proclamándose vencedor de la cita alemana y poniendo camino, si nadie lo impide, a su novena corona mundial.

Gautier Paulin Mxgp Alemania 2017

Parece que después de un inicio un tanto irregular, cuanto más complicadas se ponen las cosas mejor rinde Jeffrey Herlings. El también piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing salió a por todas en la primera carrera, se deshizo de Desalle y dio caza a Cairoli. Aprovechando algunos errores del italiano Herlings se marchó en solitario y venció la primera manga. En la segunda tardó mucho más tiempo en avanzar posiciones dentro del top 5 hasta que fue demasiado tarde para emprender el ataque a Cairoli y tuvo que conformarse con la segunda plaza.

En una nueva prueba de que todavía le queda mucho por decir, Gautier Paulin llevó su Husqvarna un fin de semana más al podio. En ambas carreras tuvo que luchar y replegarse contra Herlings consiguiendo dos terceros puestos que le garantizaban el último escalón del podio. "Tercero y tercero es un resultado muy consistente pero no hemos podido rendir al máximo, necesitamos trabajar más".

Podio Mxgp Alemania 2017 4

Clement Desalle es otro veterano que sigue haciendo de las suyas. Muy activo en ambos comienzos de manga el de Kawasaki logró terminar ambas contiendas en cuarta posición, asegurando también su cuarta plaza en la general. Por detrás suyo Romain Febvre sufrió algo menos este fin de semana para acabar cerrando el top 5 con un séptimo y un quinto puesto.

Con el único pensamiento de sumar puntos en el campeonato, Tim Gajser salió el sábado a la clasificatoria convaleciente, sufrió una dura caída y agravó aún más su estado. El esloveno de 20 años y actual Campeón en título tuvo que luchar contra el dolor para acabar en décima y décimo segunda posición asegurando que "posiblemente haya sido el fin de semana más difícil de toda mi vida".

Resultados primera manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35:19.364
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:01.872
  3. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:23.634
  4. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:25.211
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:29.976

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 35:28.768
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:05.978
  3. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:09.350
  4. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:14.689
  5. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:21.857

Clasificación MXGP Alemania:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 47 puntos
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 47 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 40 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 36 p.
  5. Romain Febvre (FRA, YAM), 30 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 305 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 261 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 260 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 246 p.
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 226 p.

Jeremy Seewer recorta distancias con Pauls Jonass

Mx2 Mxgp Alemania 2017 2

Después de unas carreras repletas de errores, Jeremy Seewer se ha rehecho para alzarse con una fantástica victoria en Teutschenthal. Demostrando una soberbia seguridad sobre un terreno con trincheras más que roderas, Seewer salía en quinta posición en la primera manga pero lograba progresar hasta el primer puesto, desbancar al líder Pauls Jonass y ganar la carrera. En la segunda no tuvo tanta suerte tras un pequeño contacto con la rueda trasera de Prado al caer de un salto y sólo pudo terminar cuarto.

Otro inesperado piloto de Suzuki estuvo a punto de dar un tremendo susto a los favoritos. Haciendo gala de una gran constancia durante ambas mangas Hunter Lawrence enseñó por qué el año pasado ganó aquí en el europeo, cerrando su mejor carrera hasta la fecha en MX2 con un cuarto y un segundo puesto que le aseguraron la segunda posición final y un buen puñado de puntos.

Jeremy Seewer Mxgp Alemania 2017

Aguantando el chaparrón, Pauls Jonass intentaba salir como un rayo para poner tierra de por medio con sendas holeshot en ambas mangas, pero el empuje de los rivales pudo con sus matemáticas para hacerse con el título. Finalmente aseguró con un segundo y un quinto puesto que le valieron la tercera plaza final y salvar los muebles en la general. El de KTM se mantiene líder con 325 puntos sobre los 288 de Seewer.

Jorge Prado ocupa la séptima posición de la general después de los malos resultados cosechado en Alemania con un décimo segundo y un décimo puesto. Le está costando más de lo esperado la adaptación en su primer año dentro del mundial al gallego.

Hunter Lawrence Mxgp Alemania 2017

Resultados primera manga MX2:

  1. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), 33:54.226
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:02.337
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:03.596
  4. Hunter Lawrence (AUS, Suzuki), +0:04.452
  5. Brian Hsu (GER, Husqvarna), +0:22.865

Resultados segunda manga MX2:

  1. Thomas Covington (USA, Husqvarna), 34:26.321
  2. Benoit Paturel (FRA, Yamaha), +0:02.124
  3. Hunter Lawrence (AUS, Suzuki), +0:03.834
  4. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:07.585
  5. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:26.607

Clasificación MX2 Alemania:

  1. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 43 puntos
  2. Hunter Lawrence (AUS, SUZ), 38 p.
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), 38 p.
  4. Thomas Covington (USA, HUS), 32 p.
  5. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 29 p.

Clasificación general MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 325 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 288 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 264 p.
  4. Julien Lieber (BEL, KTM), 249 p.
  5. Benoit Paturel (FRA, YAM), 220 p.

Fotos | KTM, Suzuki Racing, Gautier Paulin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos