Compartir
Publicidad

Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings siguen dominando el Campeonato del Mundo de Motocross

Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings siguen dominando el Campeonato del Mundo de Motocross
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gran Premio de Suecia ha sido el escenario perfecto para que KTM consiguiera un doblete en el Campeonato del Mundo de Motocross 2013. Para mayor gloria, uno de los responsables ha conseguido su victoria número 60 en grandes premios, y no es otro que Antonio Cairoli, quien ha sido escoltado en el pódium por Ken De Dycker y Clement Desalle.

En MX2, Jeffrey Herlings no ha podido continuar con su insultante racha de victorias y cedió en la primera manga hasta el tercer lugar. ¿Un mal resultado?, quizá para él sea una decepción, pero teniendo en cuenta que es la primera vez en toda la temporada que no gana una manga en lo que va de temporada yo no lo veo así.

Celebración de Antonio Cairoli en MX1

cairoli

Antonio Cairoli ha vuelto por sus fueros para ganar las dos mangas disputadas en Suiza, reconociendo además que ha sido una victoria especial al alcanzar las 60 victorias en Grandes Premios en el circuito en el que el año pasado hizo dos ceros. Se resarció a base de bien, porque en ninguna de las mangas le pudieron plantar cara a base de imponer un ritmo mucho más alto que para el resto de sus rivales resultó inalcanzable.

El italiano explicaba que no tuvo ningún problema con la rodilla en la que se hirió en Maggiora y está ya entrenando duro para el próximo Gran Premio en Lituania. Éste hombre no conoce la palabra dolor por lo que parece.

de dycker

El segundo clasificado ha sido el compañero de Antonio Caroli en el equipo Red Bull KTM Factory Racing. Ken De Dycker parece que se está poniendo las pilas y está siendo un buen escudero para el piloto italiano. En la primera manga recuperó desde el décimo hasta el cuarto puesto penalizado por una mala salida. En la segunda comenzó detrás de Cairoli y se puso líder cuando éste cometió un error. Luego dijo que no se sentía cómodo rodando delante de su compañero y no se centró lo suficiente como para no ser superado de nuevo por Cairoli. Suena raro, ¿verdad?.

Clement Desalle se mostró un poco decepcionado después de terminar el Gran Premio en tercera posición. El cabeza de filas del equipo Rockstar Energy Suzuki World esperaba conseguir un mejor resultado en Suecia, pero en la primera manga no consiguió el ritmo necesario para rodar con los pilotos de cabeza y se quedó descolgado en tercera posición. En la segunda manga cometió un error en la primera curva terminó cuarto, aunque después penalizarían a Tommy Searle y se quedaría con su tercera plaza. Finalmente, empataría a 40 puntos con De Dycker, lo que no está nada mal, pero sus miras están puestas más arriba.

desalle

Sentimientos encontrados para Max Nagl, un segundo lugar en la primera manga le subiría la moral y un décimo en la segunda se la tiraría por los suelos. Una estupenda salida le ponía segundo al bajar la barrera y rodó de forma consistente hasta la bandera de cuadros. En la salida de la segunda manga se tocó con Jeremy Van Horebeek y perdería puestos hasta encontrarse en la décimo tercera posición. Sólo podría recuperar hasta el décimo puesto después de cometer unos cuantos errores en la remontada.

El otro aspirante al título, Gautier Paulin, se perdía el pódium de Suecia a base de cometer demasiados errores en ambas mangas mientras intentaba llegar hasta las tres primeras posiciones. Le tocó conformarse con un séptimo y un cuarto lugar para terminar quinto, pero lo peor de todo es que está demostrando de nuevo que la presión le puede y se convierte en uno de esos pilotos irregulares, que tan pronto ganan un Gran Premio como se pierden en la tabla de clasificaciones.

podium mx1

Jonathan Barragán acabaría en las posiciones 22 y 28, unos resultados que ratifican que ha perdido la senda de la victoria que nunca debió abandonar.

Resultados primera manga MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 39:17.944
    1. Maximilian Nagl (GER, Honda), +0:06.363
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:12.605
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), +0:14.381
    1. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), +0:16.738

Resultados segunda manga MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 39:42.231
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), +0:01.399
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:03.749
    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:19.796
    1. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), +0:26.109

Clasificación GP de Italia MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 50 puntos
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), 40 p.
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 40 p.
    1. Maximilian Nagl (GER, Honda), 33 p.
    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 32 p.

Clasificación general MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 467 puntos
    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 398 p.
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 374 p.
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), 359 p.
    1. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), 298 p.

Jeffrey Herlings falla una en MX2

jeffrey herlings

Jeffrey Herlings sigue anotando los Grandes Premios por victorias, pero la única novedad es que en la primera manga del GP de Suecia ha sido la primera y única vez que no ha cruzado la línea de meta líder, sino que la ha cruzado en tercera posición.

El piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing en la categoría MX2, y líder de la clasificación general, se iba al suelo en la primera curva y tuvo que empujar muy fuerte para remontar desde la última posición hasta la tercera, ahí es nada. En la segunda manga le arrebataba el primer puesto a Jose Butrón después de dos giros y cruzaba primero la bandera a cuadros, haciéndose con la victoria global gracias a su compañero de equipo.

charlier

Christophe Charlier estuvo a punto de ganar el Gran Premio de Suecia, pero la buena actuación de Jordi Tixier, compañero de equipo de Herlings, se lo impidió. En la primera manga salía primero por delante de Jake Nicholls y conseguía aprovechar la situación de no tener a Herlings cerca para hacerse con la victoria. En la segunda manga se quedó sexto en el comienzo, pero pudo remontar hasta la tercera plaza, que defendió Jordi Tixier con uñas y dientes.

Por su parte, Jordi Tixier vuelve al pódium con un cuarto y un segundo puesto. En la primera manga su moto se paraba al tomar la primera curva, pero lo solucionaba rápidamente sólo cediendo hasta la quinta plaza. A base de tesón se aupó hasta el tercer puesto hasta que Herlings consiguió darle caza y adelantarle en la última vuelta (¿vuelve a sonar raro?). En la segunda manga salió muy motivado y dio lo mejor de sí mismo para conseguir acabar por detrás de su jefe de filas y cerrar una tercera posición muy satisfactoria.

jordi tixier

Jake Nicholls vuelve a hacer una gran actuación terminando cuarto sólo a dos puntos del pódium. En la primera manga empezó tercero detrás de Jose Butrón pero consiguió adelantarle y cruzar segundo la meta. La segunda carrera se colocó sexto tras la salida pero Alessandro Lupino venía muy fuerte y le puso muchos problemas, teniendo que conformarse con la quinta plaza.

Lupino no se mostró precisamente satisfecho con los resultados obtenidos porque se sabe merecedor de mejores puestos, el problema es que dos malas salidas le penalizaron teniendo que remontar en la primera manga desde la décimo cuarto para terminar sexto y en la segunda desde la novena hasta la quinta. Con mucho mérito cierra el top 5.

podium mx2

José Butrón, aunque consiguió rodar segundo durante las primeras cuatro vueltas de la primera manga y liderar la segunda, no se sintió cómodo en ningún momento en la pista sueca y se tuvo que ir a casa con un séptimo y un noveno lugar con los que cerró el octavo puesto por delante de Glenn Coldenhoff.

Resultados primera manga MX2:

    1. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), 39:24.898
    1. Jake Nicholls (GBR, KTM), +0:07.546
    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:10.583
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:11.189
    1. Dean Ferris (AUS, Yamaha), +0:27.543
    1. Jose Butron (ESP, KTM), +0:49.967

Resultados segunda manga MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 39:28.573
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:12.981
    1. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), +0:16.220
    1. Alessandro Lupino (ITA, Kawasaki), +0:19.437
    1. Jake Nicholls (GBR, KTM), +0:31.339
    1. Jose Butron (ESP, KTM), +0:37.260

Clasificación GP Italia MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 45 puntos
    1. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), 45 p.
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), 40 p.
    1. Jake Nicholls (GBR, KTM), 38 p.
    1. Alessandro Lupino (ITA, Kawasaki), 33 p.
    1. Jose Butron (ESP, KTM), 26 p.

Clasificación general MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 492 puntos
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), 363 p.
    1. Jose Butron (ESP, KTM), 311 p.
    1. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), 306 p.
    1. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 282 p.

La cíta número once del calendario del Campeonato del Mundo de Motocross 2013 será el próximo fin de semana en Kegums, Lituania.

En Motorpasión Moto | Campeonato del Mundo de Motocross 2013: Gautier Paulin es la alternativa en MX1 y Jeffrey Herlings imparable en MX2 Más información y fotos | Motocross MX1 Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio