Publicidad

Campeonato del Mundo de Motocross 2013: Gautier Paulin es la alternativa en MX1 y Jeffrey Herlings imparable en MX2

Campeonato del Mundo de Motocross 2013: Gautier Paulin es la alternativa en MX1 y Jeffrey Herlings imparable en MX2
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Campeonato del Mundo de Motocross 2013 hace otra visita a Italia, a la localidad de Maggiora para ser más exactos, donde se han disputado ante 38.000 espectadores unas carreras en las que no han podido ver a ningún representante transalpino en lo más alto del pódium por raro que parezca, porque Antonio Cairoli terminó finalmente tercero.

El francés Gautier Paulin conquistó el escalón más alto por delante de Ken De Dycker en MX1, y en MX2 Jeffrey Herlings sigue dominando con mano de acero la categoría, seguido ésta vez por Jose Butrón segundo y Alessandro Lupino tercero.

Y van tres para Gautier Paulin en MX1

paulin

Tan sólo un piloto se está mostrando capaz de presentar oposición al todopoderoso Antonio Cairoli en MX1. Gautier Paulin está en un estado de forma excepcional y si no fuera por estarse midiendo a uno de los más grandes pilotos de todos los tiempos sería posiblemente campeón éste 2013.

En la primera manga supo mantenerse tras Clement Desalle y entrar tercero en meta sin meterse en demasiados líos. La segunda manga le sería muy dura, tuvo que defenderse durante las tres últimas vueltas de la presión a la que Cairoli le sometía a su rueda pero consiguió mantenerse fuerte y ganar la manga para vencer su tercer Gran Premio de la temporada.

de dycker

El segundo puesto del pódium ésta vez se lo lleva el segundón del equipo Red Bull KTM Factory Racing, Ken De Dycker quien no se asomaba por el pódium desde abril en Arco di Trento. El belga hizo dos buenas salidas y rodó de forma constante para conseguir un segundo y un tercer puesto que le devolverían la sonrisa.

El piloto local y líder de la clasificación general, Antonio Cairoli, salvó los muebles tras una actuación bastante prudente después de cometer un error en la primera manga mientras lideraba, caerse y hacerse daño en la rodilla que se lesionó en 2008. Pocas vueltas después de la caída volvía a recuperar el ritmo y mientras remontaba volvía a irse al suelo para terminar cuarto. En la segunda manga se tomó la cosas con calma para recuperar el feeling a los 15 minutos, momento en el que adelantó a su compañero de equipo y puso a Paulin en su punto de mira, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto.

cairoli

Muy cerca del pódium de nuevo vemos a Jeremy Van Horebeek, dando otro pasito a delante en Maggiora mejora el quinto puesto anterior para establecer su próximo objetivo en el pódium. Terminando quinto en las dos mangas demuestra su regularidad y reafirma que está dispuesto a batirse el cobre con los mayores sin ningún tipo de complejos. Parece que le quiere quitar el título de mejor rookie a Tommy Searle.

El último puesto del top 5 lo ocupa Max Nagl, quien no tuvo una buena salida al bajarse la puerta en la primera manga pero fue capaz de encontrar un buen ritmo, remontando desde el décimo hasta el sexto puesto. La segunda manga el alemán salió mejor y se metió en el grupo de cabeza, pero algunas vueltas después tuvo algún problema con su rueda delantera y comenzó a perder posiciones hasta la sexta plaza.

podium mx1

Resultados primera manga MX1:

    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 39:15.768
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), +0:07.677
    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:12.885
    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:18.838
    1. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), +0:24.491

Resultados segunda manga MX1:

    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 40:06.399
    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:10.337
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), +0:30.330
    1. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), +0:38.201
    1. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:41.906

Clasificación Gran Premio de Italia MX1:

    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 45 points
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), 42 p.
    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 40 p.
    1. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), 34 p.
    1. Maximilian Nagl (GER, Honda), 30 p.

Clasificación general MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 417 puntos
    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 366 p.
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 334 p.
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), 319 p.
    1. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), 271 p.

Jeffrey Herlings imparable en MX2

herlings

La KTM del Red Bull KTM Factory Racing pilotada por Jeffrey Herlings se está hinchando a ganar carreras en 2013, pero lo peor de todo es que lo hace con una superioridad abrumadora haciendo parecer al resto de pilotos simples aficionados que están entrenando en el mismo circuito que él cualquier fin de semana.

En la primera manga salía cuarto, pero hasta mediada la prueba no se pondría las pilas para adelantar a Tonkov y poner en su punto de mira a Jose Butrón que hasta ese momento iba liderando la prueba, adelantándole sin mayor problema y poniendo entre medias casi siete segundos de diferencia. En la segunda no se andaría con medias tintas y se pondría líder al poco de comenzar, puesto que no abandonaría gracias a su ritmo muy superior.

butron

De nuevo vemos una gran actuación de nuestro Jose Butrón, quien con la moto del KTM Silver Action cada vez parece sentirse más a gusto. El hecho de estar acostumbrado a temperaturas altas y terrenos duros como el de Maggiora le beneficia, pero no son la tónica dominante en los circuitos del mundial. Tras la primera salida se ponía líder aprovechando un error de Tonkov hasta que el huracán Herlings le adelantase para dejarse segundo en meta. La segunda manga no fue tan sencilla y tuvo que ser muy constante para mantener un quinto puesto que le aseguraba el pódium.

El autóctono Alessandro Lupino fue uno de los responsables de hacer vibrar a su público italiano tras terminar sexto en la primera manga y liarla parda en la segunda acabando tercero. A dos vueltas del final cuando parecía que se iba a conformar con el tercer puesto, lo dio todo para conseguir adelantar a Tonkov y dejarlo plantado en el tercer puesto.

alessandro lupino

Jordi Tixier se perdía los laureles del pódium por tan sólo un punto. La primera manga no la comenzó bien y le costó encontrar un buen ritmo, pero mediada la carrera conseguía ponerse quinto y dos vueltas después adelantar a Charlier. En la segunda salida volvía a salir regular y después de seis vueltas se colocaba cuarto, posición que aunque intentó mejorar no lo consiguió.

Jake Nicholls se vuelve a colocar entre los cinco mejores después de cerrar el fin de semana con un tercero y un octavo. La primera manga la salvó con una buena salida y un tercer puesto tras rodar la mayor parte de la carrera cuarto y quedar descalificado Tonkov, pero en la segunda se quedó rezagado en la novena plaza y sólo pudo mejorar un puesto durante la disputa.

podium mx2

Resultados primera manga MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 39:45.247
    1. Jose Butron (ESP, KTM), +0:06.950
    1. Jake Nicholls (GBR, KTM), +0:10.783
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:14.889
    1. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), +0:17.447

Resultados segunda manga MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 39:21.192
    1. Alessandro Lupino (ITA, Kawasaki), +0:04.411
    1. Alexander Tonkov (RUS, Honda), +0:05.591
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:05.835
    1. Jose Butron (ESP, KTM), +0:11.703

Clasificación Gran Premio de Italia MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
    1. Jose Butron (ESP, KTM), 38 p.
    1. Alessandro Lupino (ITA, Kawasaki), 37 p.
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), 36 p.
    1. Jake Nicholls (GBR, KTM), 33 p.

Clasificación general MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 447 puntos
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), 323 p.
    1. Jose Butron (ESP, KTM), 285 p.
    1. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), 261 p.
    1. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 260 p.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Motocross se disputará en Uddevalla, Suiza, el fin de semana del 30 de junio.

Más información | Motocross MX1 En Motorpasión Moto | Campeonato del Mundo de Motocross 2013: una vez más, Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings vencen en Francia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir