Compartir
Publicidad

Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings se llevan las victorias en Tailandia

Antonio Cairoli y Jeffrey Herlings se llevan las victorias en Tailandia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Si Racha (Tailandia) los grandes favoritos al título de las dos categorías principales del Campeonato del Mundo de Motocross han vuelto a hacer de las suyas y enorgulleciendo a los dos equipos Red Bull KTM Factory Racing. Tanto Antonio Cairoli en MX1 como Jeffrey Herlings en MX2 han hecho doblete en ambas mangas para llevarse sendas victorias después de un fin de semana en el que las bolsas de hielo han corrido por el paddock.

Con un calor asfixiante que rondaba los 40 grados unido al altísimo grado de humedad los pilotos han tenido que hacer un esfuerzo realmente importante para no sucumbir bajo el intenso sol tailandés. Esfuerzo encomiable también el de la organización para mantener el polvo a raya en el circuito gracias a 50.000 litros de agua usados para regar el trazado.

MX1: Antonio Cairoli vuelve al liderato en Tailandia

antonio_cairoli_mxgp_tailandia

Tras una actuación discreta para un defensor del título de Campeón del Mundo en Losail, Antonio Cairoli se ha puesto las pilas para dejar bien claro en Tailandia que por muy fuertes que estén los rivales no va a dejar el trono sin pelear. Gracias a la habilidad innata del italiano la KTM 350SX-F ha volado, nunca mejor dicho, sobre el circuito de Si Racha para hacerse con la placa roja que le identifica como nuevo líder provisional destacado. Con 26 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado a la salida de la segunda prueba ya empieza a poner las cosas complicadas al resto de aspirantes.

Entre tanto Clement Desalle ha vuelto con fuerza y se le veía muy cómodo y desenvuelto llevando su Suzuki del Rockstar Energy Suzuki World sobre el rizado circuito asiático. Aunque tuvo algunos problemas mecánicos fue capaz de sobreponerse y conseguir dos segundos puestos en ambas mangas, pero muy lejos de Cairoli. "Mi moto iba haciendo algunas cosas raras, de vez en cuando fallaba antes de un salto y no conseguía completarlo, lo que me hacía perder segundos. No se cuál ha sido el problema porque en la primera manga ha ido bien, quizá haya sido cosa del calor porque en la segunda manga ha subido un poco la temperatura."

El tercer puesto del podio se lo ha adjudicado un pletórico Jeremy Van Horebeek (Yamaha Factory Racing) al que se le ve mucho más asentado que en su debut el año pasado. El belga en su segundo año en la categoría ya está demostrando que los veteranos van a tener que andarse con cuidado, especialmente en la segunda manga en la que se hizo con el holeshot y mantuvo a raya a Antonio Cairoli doce minutos. Después del esfuerzo inicial en las dos mangas, aun viéndose sobrepasado pudo mantener un buen ritmo y firmar dos terceros puestos que le tuvieron que saber a gloria.

clement desalle

Al que le tocó pelear fue al segundo clasificado en la prueba de Catar. Max Nagl después hacer malas salidas empezaba ambas mangas fuera de los diez primeros, lo que le dificultó enormemente conseguir un podio. El espíritu luchador del alemán le llevó a hacer un gran pilotaje fluido, sin atropellos, para terminar en sexto y cuarto lugar, quedándose a siete puntos del tercer escalón del podio.

Quien llegaba a Si Racha con el liderato provisional tuvo un día de altos y bajos. Gautier Paulin salía en la primera manga de forma mediocre pero conseguía sentirse cómodo y con un buen ritmo fue escalando posiciones hasta llegar al cuarto puesto. En la segunda salida se colocaba cuarto tras la primera curva y después de batallar durante toda la carrera por esa posición la moto del Monster Energy Kawasaki Racing Team sucumbió al calor. Por suerte consiguió cruzar la línea de meta en noveno lugar pero perdiendo muchos puntos y cayendo hasta la quinta plaza en la clasificación general.

Los problemas de calor fueron algo más que puntuales y Tommy Searle fue quien se llevó la peor parte. Su Kawasaki falló en la rampa del salto más grande de todo el circuito y terminó impactando duramente contra el suelo. La moto se hizo mil pedazos y Tommy se fracturó una muñeca a parte de sufrir numerosas contusiones.

jeremy van horebeek

Resultados primera manga MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 34:26.300
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:14.798
    1. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:31.856
    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:37.008
    1. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:44.884

Resultados segunda manga MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 35:05.060
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:13.336
    1. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:30.809
    1. Maximilian Nagl (GER, Honda), +0:47.127
    1. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +1:00.667

Clasificación MXGP Tailandia MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 50 puntos
    1. Clement Desalle (BEL, SUZ), 44 p.
    1. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 40 p.
    1. Maximilian Nagl (GER, HON), 33 p.
    1. Gautier Paulin (FRA, KAW), 30 p.

Clasificación general MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 92 puntos
    1. Maximilian Nagl (GER, HON), 76 p.
    1. Gautier Paulin (FRA, KAW), 75 p.
    1. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 72 p.
    1. Clement Desalle (BEL, SUZ), 71 p.

MX2: Jeffrey Herlings ataca de nuevo

jeffrey herlings

Parece que Jeffrey Herlings empieza a estar recuperado de la lesión con la que cerró la temporada 2013. No ha metido decenas de segundos de ventaja a sus perseguidores pero los tiempos que ha marcado en carrera le habrían valido para estar luchando con los cinco mejores de MX1. El vigente Campeón del Mundo de MX2 volvió a hacer una de sus carreras preferidas en la primera manga saliendo primero y liderando hasta la bandera de cuadros. En la segunda manga salía bien pero Max Anstie se le colaba en la primera curva y se mantendría a rueda hasta la mitad de la carrera, momento en el que Herlings decidía pasarle con un ritmo muy superior cerrando el doblete.

Glen Coldenhoff hizo una gran salida en la primera manga y estuvo en tercera posición casi toda la manga hasta que con un espectacular scrub adelantaba a Jordi Tixier en pleno vuelto y se metía en una gloriosa segunda plaza. La segunda manga fue igual de buena pero no pudo mantener el ritmo debido al calor y se conformaba con una cuarta posición que le aseguraba el segundo peldaño del podio y una tercera plaza en la clasificación general.

Tras la mala suerte que tuvo en Catar Max Anstie se ha desquitado con dos grandes actuaciones. En la primera manga salía primero y mantenía a Herlings a su rueda pero no durante mucho tiempo, una vez que el holandés encontró el mínimo hueco se deshizo de Anstie y le dejó perdido, sin ritmo, hasta caer a la sexta plaza. En la segunda manga lo hizo mucho mejor y terminaba segundo cerrando el podio de MX2.

glenn coldenhoff

Con una actuación inteligente y sólida Dylan Ferrandis cerraba las mangas de Tailandia con un cuarto y un quinto puestos que le mantienen segundo en la general. Nuestro José Butrón no tuvo tanta suerte y ha cerrado un fin de semana para olvidar terminando en la décima posición global que le deja hasta el octavo puesto de la general.

Resultados primera manga MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:33.175
    1. Glenn Coldenhoff (NED, Suzuki), +0:05.414
    1. Arnaud Tonus (SUI, Kawasaki), +0:07.604
    1. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), +0:13.176
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:21.196

Resultados segunda manga MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35:13.794
    1. Max Anstie (GBR, Yamaha), +0:07.774
    1. Romain Febvre (FRA, Husqvarna), +0:17.075
    1. Glenn Coldenhoff (NED, Suzuki), +0:20.185
    1. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), +0:26.701
    1. Jose Butron (ESP, KTM), +1:04.789;

Clasificación MXGP Tailandia MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
    1. Glenn Coldenhoff (NED, SUZ), 40 p.
    1. Max Anstie (GBR, YAM), 37 p.
    1. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 34 p.
    1. Romain Febvre (FRA, HUS), 32 p.
    1. Jose Butron (ESP, KTM), 19 p.

Clasificación general MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 97 puntos
    1. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 74 p.
    1. Glenn Coldenhoff (NED, SUZ), 69 p.
    1. Romain Febvre (FRA, HUS), 66 p.
    1. Arnaud Tonus (SUI, KAW), 65 p.
    1. Jose Butron (ESP, KTM), 50 p.

Para la siguiente ronda del Campeonato del Mundo de Motocross habrá que esperar hasta el día 30 de marzo cuando los mejores pilotos del mundo de ésta disciplina se den cita saltando de continente en Beto Carrero, Brasil.

Vía | MXGP Fotos | Antonio Cairoli, Glenn Coldenhoff, Clement Desalle, Red Bull, Jeremy Van Horebeek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio